Conociendo sus raíces

Jóvenes de "Nemunas" en Lituania por viaje educativo de intercambio

Enriquecedora experiencia.
Enriquecedora experiencia.

El pasado domingo 18 de noviembre de 2018, emprendieron un viaje a Lituania siete miembros de la Sociedad Lituana “Nemunas” de Berisso para participar de un proyecto de intercambio cultural realizado junto a la Escuela Lizdeika de la localidad de Radviliškis (Radviliškio Lizdeikos gimnazija), propuesta financiada por el Ministerio de Educación de la República de Lituania.

En el marco de esta actividad educativa, seis jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, Amparo Cabrera Dulke, Carola Camilion Daskus, Justina Grilauskas, Renata Celentano Aralda, Santiago Markus y Simón Koenig Bradel Kairys, y una responsable por Comisión Directiva de “Nemunas”, Adriana Nerea Cobbio Samolis, ya se encuentran en la querida tierra de sus antepasados.

Este tipo de intercambios tiene como objetivo ayudar a incrementar los conocimientos por la cultura de sus antepasados, así como aprender y profundizar el idioma y ampliar sus horizontes socioculturales. Durante su estadía de dos semanas en el país báltico, la delegación podrá asistir a dicho colegio para aprender el idioma lituano, cultura y tradiciones, danzas folklóricas, teatro y canciones típicas, excursiones, y visitas al Parlamento de Lituania y encuentros con intendentes de distintos Municipios.

Cabe destacar, que dicho proyecto fue elaborado íntegramente por las autoridades de la Sociedad Lituana “Nemunas” y de la Escuela Lizdeika de la localidad de Radviliškis (Radviliškio Lizdeikos gimnazija.

Comentarios