Más de 400 competidores

Se desarrolló con éxito el campeonato de taekwon-do "Ciudad del Inmigrante"

La sede fue el Gimnasio Municipal.
La sede fue el Gimnasio Municipal.

El pasado sábado, con la participación de más de 400 competidores, se llevó a cabo la 11ª edición del Campeonato de Taekwon-Do “Ciudad del Inmigrante”, evento organizado por la Escuela de Taekwon-Do ITF perteneciente a la Asociación Argentina de Taekwondo y auspiciado por la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes.

El encuentro que contó con más de 600 personas entre el público, tuvo por sede el Gimnasio Municipal ubicado en 9 y 169, y sumó la participación de alumnos de distintas provincias del país como Catamarca y Santiago del Estero, y de más de 30 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que por primera vez se desarrolló la competencia para personas con discapacidad, donde participaron los Alumnos de la Escuela Municipal de Taekwon-Do Adaptado. Por tal motivo, se contó con la presencia del Coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio y el presidente de la Federación Argentina de Taekwon-Do Adaptado, Horacio Boitano.

Al respecto, el director de Deportes, Damián Spinosa, afirmó que “nos enorgullece poder colaborar con un evento que contando a competidores y público en general convocó a más de 1000 personas, en un deporte que marca una filosofía y modo de vida, porque en los combates también se forman la disciplina y los valores”.

Por su parte, el campeón del Mundo e instructor de la Escuela Municipal de Taekwon- Do, Aníbal Fernández sostuvo que “este es el último torneo del año dentro del calendario. Por eso mucha gente apostó a venir a Berisso, y para nosotros después de 10 años es muy importante haber logrado esta convocatoria porque nos visitaron desde más de 30 municipios y representantes de algunas provincias del país”.

Comentarios