Lo afirmó el sociólogo Gabriel Merino

"Este Gobierno neoliberal está provocando el vaciamiento de toda la industria estratégica"

Charla en el CEyE.
Charla en el CEyE.

El pasado viernes 16 se realizó una charla en el CEyE, organizada por el Partido Intransigente y convocada desde Identidad Berissense. El disertante fue el sociólogo, investigador del Conicet y profesor de la UNLP, Gabriel Merino.

El académico se refirió a la situación política, social y económica de América Latina, destacando que los procesos neoliberales insertados en el continente están produciendo un cambio de paradigma en los proyectos nacionales. Prueba de esto es el abandono de las políticas nacionales de desarrollo de las industrias estratégicas como la naval (Astillero Río Santiago).

También planteó que estas políticas no solamente impactan en los trabajadores de esta industria sino en las economías regionales (Berisso y Ensenada). Además produciría la destrucción de la industria ictícola, como la dependencia de nuestro país sobre los países centrales para volver a retomar la industria naval, el transporte marítimo y fluvial.

“Este Gobierno neoliberal está provocando el vaciamiento de toda la industria estratégica en deterioro del patrimonio nacional y la soberanía de nuestro mares”, advirtió Merino, al tiempo que instó a la unidad del campo nacional y popular “para derrotar este proceso de dependencia, que sumerge al país”.

Comentarios