Concejo Deliberante

Mendez le demostró experiencia a Paulenko y lo dejó callado

Un pasaje de la sesión de este miércoles.
Un pasaje de la sesión de este miércoles.

Este miércoles se desarrolló una nueva sesión en el deliberativo local, con la ausencia del presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, quien acusó un tema personal y también faltó un edil de su mismo espacio, Santiago Rodríguez.

La discusión subió de tono en momentos en los que el edil opositor Alejandro Paulenko realizó críticas a las políticas del Gobierno nacional y al primer mandatario Mauricio Macri, por lo que el edil oficialista Alberto Amiel le retrucó: “si quiere saber cómo vamos a arreglar las cosas el año que viene, que espere a la llegada del Presupuesto del próximo año y vea las novedades con respecto a la coparticipación provincial y después que lo lea hablaremos del tema”. También le reclamó “mesura en sus términos”

Paulenko luego se disculpó y aclaró: “cuando hablé de prostitución hablé de prostitución política, el relato de ustedes es que ‘se robaron todo’ me refiero a un partido histórico como es el radicalismo en la argentina, hasta hace dos años compartíamos algunos matices”.

José Manuel Mendez no tardó en hacer uso de la palabra para refutar las críticas de Paulenko hacia el oficialismo y aseguró: “soy radical y en esta maremágnum de epítetos que acaba de expresar el concejal Paulenko le pido que revise el travestismo ideológico”.

Y le refrescó la memoria en torno al espacio político que integra Paulenko y los cambios y alianzas que ha realizado el mismo, “según su conveniencia”

Por último, Paulenko insistió poniendo públicamente un audio de la radio que responde a su espacio político, donde un funcionario municipal brindaba información con respecto a la instalación de antenas en nuestra ciudad por parte de la empresa EDELAP.

Nuevamente José Mendez respondió asegurando tener la documentación necesaria y que el tema se abordará en la Comisión de Legislación Interpretación y Acuerdo, y lo llamó a la reflexión por las acusaciones sin fundamentos realizadas por el concejal que responde a Ramón Garaza.

Incluso le recordó que durante la gestión del exintendente de su espacio Enrique Slezack, se permitió la llegada de una empresa de comunicación que no pagó tasas y que incumplió con los requisitos básicos.

Por último, Méndez leyó una declaración jurada donde la empresa prestadora de servicio se compromete a realizar el trabajo ya anunciado por la comuna.

Comentarios