El ajuste llega a todos lados

Por falta de insumos no se realizan prácticas de castración de mascotas

A la espera.
A la espera.

Durante los últimos días, vecinos de Berisso se comunicaron con este portal de noticias para dar a conocer la problemática que se da en el área de Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, la cual radica concretamente en la falta de insumos.

Ante la solicitud de turnos para la práctica de castración de sus mascotas, los vecinos que se acercan se retiran con la negativa dado que les dicen que no cuentan con los instrumentos necesarios para la realización de esta práctica profesional veterinaria.

“Nos dicen que no están castrando por falta de insumos. Esto viene desde hace tiempo”, comentó una vecina de la ciudad que asistió para pedir turno para intervenir a un perro. En cuanto a los tiempos que informaron para el restablecimiento del servicio, la frentista indicó que “recién calculan para el año que viene”.

En este marco, BerissoCiudad dialogó con las autoridades competentes quienes reconocieron la falta de insumos, pero no así con los tiempos que demandará resolver la situación, dado que se podría dar en el transcurso de la próxima semana, pero no hay certezas sobre esto.

En este marco, aprovecharon la ocasión para sí destacar la posibilidad de realizar la vacunación en perros y gatos a través de una campaña gratuita de vacunación antirrábica  en la ciudad. Con esta actividad se llega a los distintos barrios para la aplicación de la dosis en las mascotas.

Comentarios