Por cuestiones de seguridad

Acordaron que Villa San Carlos dispute sus partidos sábado, domingo o días sin clase

Estadio Genacio Sálice.
Estadio Genacio Sálice.

En diálogo con este medio, el subsecretario de Seguridad de la comuna, Hugo Dagorret ,se refirió a la situación del Club Villa San Carlos y los partidos que se desarrollan en el estadio Genacio Sálice de nuestra ciudad, correspondientes al torneo de la Primera C.

En este marco, el funcionario explicó que desde el Ejecutivo se presentó un documento mediante el cual se solicita a la institución la posibilidad de que la misma arbitre los medios que tiene a su alcance para que los partidos de la primera división se realicen los días sábado, domingo o algún día de semana, pero que se garantice que no haya clases.

Cabe destacar que este pedido fue trasladado por el club a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y a la APreViDe, ente que interviene en la seguridad deportiva.

En este marco, Dagorret remarcó que esto se dio en un escenario de puesta en común entre las partes, siempre atendiendo a la seguridad.

Hay que agregar que la iniciativa parte de aquel episodio en la Escuela 5 de nuestra ciudad, que comparte edificio con la ESB 8, cuando una bengala ingresó por la ventana de un aula e hirió a un alumno.

Para cerrar, se hace mención a algunas versiones que indicaban que el intendente Jorge Nedela habría “prohibido” el fútbol en la ciudad, echando por tierra estas especulaciones y resaltando que “se convino jugar fines de semana y días en que no haya actividad escolar”, como medida de seguridad y ante la proximidad de la escuela con el estadio.

La próxima fecha del Celeste de Berisso será este sábado, en nuestra ciudad, ante Ferrocarril Midland, en un partido a disputarse desde las 17 horas.

Comentarios