Cronograma

El Programa "Garantizar tu Identidad" realiza trámites en escuelas locales

Para chicos que no poseen DNI.
Para chicos que no poseen DNI.

Desde el Registro Nacional de las Personas se informó que a través del programa “Garantizar tu Identidad”, funciona en espacios especiales para atender casos locales.

El programa está dirigido a todas las niñas y niños que nunca fueron inscriptos en el Registro Nacional de las Personas, que no poseen su DNI debido a que nunca sus padres efectuaron el Acta correspondiente, por lo que para el Estado son personas NN.

Esta iniciativa permite inscribir a los pequeños de más de 40 días y hasta 12 años de edad, tal cual lo establece la Ley al respecto.

“Garantizar tu Identidad”, atiende de manera especial en escuelas de la ciudad en el horario de 9 a 14 horas.

El lunes 26 de noviembre lo hará en la Escuela N° 24 de Avenida 122 y 80. El lunes 3 y el sábado 10 de diciembre en la Escuela Media N° 2 de Avenida Montevideo y calle 35.

Los responsables del programa solicitan a las instituciones de la ciudad de Berisso que se manejen con menores que estén en este tipo de situación de vulnerabilidad, como parroquias, comedores, merenderos y escuelas, entre otras, se acerquen a estos puntos se atención para informar sobre la existencia de estos casos.

Asimismo, los interesados se pueden acercar a la oficina del Registro Nacional de las Personas de nuestra ciudad ubicada en Avenida Río de Janeiro (calle 4) entre Avenida Montevideo y 166, para obtener cualquier información.

Comentarios