Panorama local

La selfie con Macri, el cruce de calle de Barragán y Secco que mete la cola

Nedela-Macri. Cagliardi-Máximo.
Nedela-Macri. Cagliardi-Máximo.

Hasta el fútbol perdió los estribos y nadie pudo garantizar la seguridad del micro que trasladaba a los jugadores de Boca, quienes viajaban al Monumental a disputar la final de la Copa Libertadores ante River  Plate.

Las especulaciones al respecto variaron entre la ineptitud del Gobierno para garantizar la seguridad a un micro, la liberación de la zona y la manipulación de la información: hablemos de fútbol, que lo demás no importa nada. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal necesitan pasar diciembre.

Stressazo de los últimos 40 días: selfie con Macri y tocar timbre

En la semana el jefe comunal Jorge Nedela participó del segundo encuentro con Intendentes y referentes políticos de su espacio, y hasta se atrevió a mostrarse en las redes sociales en una imagen primer plano con Mauricio Macri, deber indispensable para convencer a los PRO que es parte del mismo armado y no ser condenado a más recorte.

A nivel local, Nedela continúa desarrollando el tradicional “timbreo” impuesto por Cambiemos, que incluye caminatas por distintos barrios de nuestra ciudad, el contacto con los vecinos escuchar reclamos y tomar compromisos. Algunos integrantes del Ejecutivo aún se muestran resistentes, mientras otros lo entienden como un avance y militancia para no perder el contacto, teniendo en cuenta que no es un año electoral. No perder la agenda real del vecino.

Mientras tanto, la paritaria, las deudas a proveedores y la falta de insumos en unidades sanitarias, son los obstáculos a superar y resolver a tan solo 40 días del final del tercer año de gestión.

HCD: El 20 % para taxis y el barrilete cósmico

En materia legislativa la actividad continúa demasiado tranquila para los discursos encendidos de los referentes políticos, el aumento del 20 % en la tarifa de los taxis ya es un hecho, y aún falta el presupuesto 2019 y el aumento de tasas.

El edil Maximiliano Barragán se dispuso terminar el año, de la misma manera que lo comenzó, llamando la atención y dando clase de impunidad política, pasándose de bando como quien se cambia el peinado. Así como Felipe Solá, el edil Barragán cruzó la Avenida Montevideo y comunicó que ya no pertenece más al Frente Renovador retornando a sus orígenes kirchneristas.

Los “pre”, arrancaron

Los precandidatos a intendentes de nuestra ciudad continúan con diversas actividades vinculadas al diálogo con los vecinos, Adriana González  llevó a cabo un homenaje a Juan José Bajcic, quien supo ser secretario de Obras y Servicios Públicos de nuestra ciudad durante la gestión de Enrique Slezack.

En tanto, Juan Mincarelli continúa reforzando los encuentros donde los vecinos son los protagonistas y los referentes políticos del espacio multisectorial Identidad Berissense convocan trabajan y acompañan para garantizar la masiva participación que suele darse en instituciones de nuestra ciudad.

El hombre de Ramón Garaza, Alejandro Paulenko, se muestra con un perfil político, exponiendo fotos con dirigentes sociales de nuestra ciudad que han ostentado cargos en épocas de Néstor Juzwa, como los son Betty y Mónica Mansilla. La base de su agrupación es el PJ, hecho cuestionado por sus pares quienes deslizaron “estos se creen que es su casa, mezclan todo”

Por último, el empresario Fabián Cagliardi emite discursos disociados, olvidando que durante doce años de Gobierno kirchnerista se enriqueció con la obra pública, financió campañas electorales, y en la actualidad -a pesar de seguir teniendo vínculos comerciales-emite un discurso focalizado en lo nacional y popular.

Secco, Cagliardi y el PRO

Militantes califican su existencia en el mapa político local como una contradicción imperdonable en el peronismo de Berisso, aseverando que “jamás un empresario defendió los intereses de los trabajadores”, mientras tanto, fuentes del PRO aseguran que Cagliardi terminará en las filas del macrismo.

Lo extraño es que el jefe comunal Mario Secco continúa avalando e instalando al empresario, tratando de interferir en la interna peronista de nuestra ciudad, logrando sólo una cosa: unir al resto de los referentes peronistas, quienes están dispuestos a no permitir semejante atropello.

Comentarios