Gran orgullo

La Comisaría de la Mujer de Berisso fue elegida como modelo para realizar una investigación internacional

Un equipo esmerado.
Un equipo esmerado.

La Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad fue elegida como foco para el estudio y la investigación de organismos internacionales, puntualmente de Australia.

Para esto, ya se hicieron presentes emisarios de ese país en Montevideo y 42 donde realizaron un primer acercamiento.

Este martes 27 de noviembre concluirá la investigación con una nueva visita de todo un equipo de investigación encabezado por la doctora Kerry Carrintong de la escuela de Justicia, Facultad de Derecho Universidad de Tecnología.

En este marco, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con la titular de la dependencia, Romina Caldera, quien se mostró sumamente emocionada por el reconocimiento.

“Es para destacar la labor de mi equipo de trabajo. El trabajo que realizamos todos los días. El compromiso y las ganas que le ponemos a esta lucha contra la violencia.  El escuchar a las víctimas, contener, acompañar. Es una constante y va en aumento”, comenzó expresando Caldera, en función de los argumentos para que esta seccional sea una de las seleccionadas entre tantas.

Se tomó esta comisaría como referencia para el estudio de la puesta en práctica de políticas concretas para la defensa y asistencia de la mujer en situación de violencia.

Frente a esto, la titular del organismo recalcó: “que desde Australia nos tomen como referentes, valorando nuestro trabajo es algo maravilloso, es una caricia el alma”.

Cabe recordar que en la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad se lucha día a día contra toda adversidad, contra las dificultades en materia edilicia, falta de recursos económicos, falta de insumos para las tareas habituales, falta de espacio, entre otros inconvenientes. De todos modos afrontan la atención de alrededor de 5 mil casos de violencia de género y familiar por año, además de emprender tareas solidarias como cada año la celebración de navidad o el ropero comunitario.

Esto fue valorado a nivel internacional, a través de la investigación que concluirá con una última visita este martes 27 y tomando como modelo el proceder de esta institución. Mientras tanto falta el reconocimiento desde lo local en función de poder garantizar condiciones favorables para el pleno desarrollo de la comisaría en su rol transcendental.

Comentarios