A cargo del CEVECIM Berisso

Charla en escuelas sobre el sentimiento malvinero

Entusiasmo de los alumnos.
Entusiasmo de los alumnos.

En la tarde de este martes, la Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Gobierno y el CEVECIM local cerraron, con una charla y muestra de trabajos realizados por alumnos y docentes, una serie de encuentros en las instituciones educativas de la ciudad.

Dichas instancias, que culminó en la Escuela N° 6 “Gabriela Mistral” apuntaban no sólo a conocer qué ocurrió aquel 2 de abril de 1982, sino también explorar sobre aspectos como la geografía, flora, fauna e historia, entre otros puntos, de las Islas Malvinas.

Sobre la iniciativa, el secretario de Gobierno Claudio Topich sostuvo que “estamos acompañando este proceso de Malvinización encabezado por el CEVECIM y que se da en el marco de las escuelas de Berisso”.

“Ellos sostienen un discurso antibelicista”, planteó Topich, quien agregó que “si bien los chicos quieren saber de qué se trató la guerra y que le cuenten vivencias de ese momento, los integrantes del CEVECIM siempre apuntan a que los alumnos entiendan que la guerra no conduce a nada. La vía pacífica es el método que tenemos que seguir para recuperar las Malvinas”.

Por su parte, Miguel Martínez del CEVECIM Berisso explicó que se trató de “una muestra de todos los trabajos que se vinieron realizando durante el año pasado y el presente en diversos establecimientos de Berisso y la región”.

“En los encuentros buscamos abordar el tema Malvinas desde distintos enfoques contando con el trabajo en las aulas de los docentes”, indicó Martinez, quien añadió: “más allá de lo ocurrido en 1982, abordamos temas como la geografía, flora y fauna; cuestiones políticas y sociales, entre otros puntos. Hemos viajado a las Islas Malvinas es por eso que conocemos mucho sobre estos ítems”.

Finalizada la actividad, el CEVECIM entregó un presente a los alumnos y docentes como forma de agradecimiento y motivación.

Comentarios