Este miércoles

Batería de reclamos: Movilización y olla popular frente a la comuna

A la espera de una respuesta de las autoridades.
A la espera de una respuesta de las autoridades.

Movimientos sociales encabezados por la CTD Aníbal Veron movilizaron hasta las puertas de la comuna, en 6 y 166, con el fin de ser recibidos por las autoridades municipales y exponer distintos reclamos correspondientes a varios puntos de la ciudad. Durante la espera, dispusieron una olla popular en el lugar.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Celia, del comedor 17 de octubre del barrio El Carmen, amplió aspectos de la protesta y los pedidos puntuales.

“Movilizamos porque necesitamos la urbanización del barrio, estamos en un barrio carenciado que necesita el arreglo de calles”, expresó para luego recalcar: “tengo un comedor comunitario y necesitamos ayuda para alimentar a 150 personas, hay necesidad y llegamos a la instancia de hacer este reclamo”,

En cuanto a las respuestas por parte de las autoridades comunales, Celia expuso que “no las recibimos, por eso estamos acá para ver si nos dan respuesta, no solamente por el barrio sino por la necesidad, mercadería y demás. Por eso esta olla popular para que vean la necesidad”.

También subrayaron que esta organización no fue convocada para participar de la comisión por la soberanía alimentaria. “Por eso también estamos acá”, puntualizó la mujer.

De esta forma los manifestantes iban a permanecer en el lugar hasta ser recibidos por autoridades comunales. Asegurando que tenían audiencia solicitada.

Comentarios