Entrevista con José Caraballo (CCC)

La marcha contra el G20, reunión por la Soberanía Alimentaria y conformación de la red de instituciones

Movimientos sociales de la ciudad de Berisso presentes en la cancha de Atlanta
Movimientos sociales de la ciudad de Berisso presentes en la cancha de Atlanta

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el referente de la Corriente Clasista y Combativa en Berisso, José Caraballo, se refirió a lo que fue el encuentro en la cancha de Atlanta contra el G20 donde hubo presencia berissense.

Hicimos un acto muy grande con convocatoria de toda la provincia del Buenos Aires y delegaciones del país. Esto tiene que ver con una crítica al gobierno de Macri que nos ha llevado a endeudarnos, han hecho acuerdos de más entrega” comenzó explicando Caraballo remarcando que el único avance fue en la entrega de riquezas nacionales contraponiéndose esto con la necesidad de reactivar la producción del Astillero Río Santiago.

En detrimento de la producción nacional ejemplificó con que “hay textiles que están fundiendo, en Corrientes por ejemplo la más grande de la provincia”.

Este martes confluyeron distintos movimientos sociales y político como el PTP, la CCC, Movimiento Evita, Octubre, Barrios de Pie, entre otros.

En este marco anunció una nueva movilización planteada para el día viernes en Capital Federal con la activación de ollas populares.

En este sentido expuso el planteo del gobierno que tiene que ver con “buscar meter miedo para reprimir y nosotros queremos que se desarrolle de forma pacífica donde nos podamos expresar porque no estamos de acuerdo con las políticas de este gobierno”

Asimismo manifestó que en paralelo se estarán dando cacerolazos en todas las capitales de las provincias, en este caso con foco en la ciudad vecina de La Plata. Donde también se expresará la negativa por el presupuesto de ajuste para la Provincia.

En este marco a nivel local durante la tarde de desarrolló el encuentro en el marco de la Soberanía Alimentaria para la conformación y la reglamentación de la Mesa, para activar rápidamente en el relevamiento.

De igual manera la pastoral está convocando a un nuevo encuentro, el tercero en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, para la conformación de la red de instituciones con el fin de coordinar políticas de prevención de adicciones con las acciones concretas.

Comentarios