Panorama local

Los tres al hilo de Nedela, el empresario en quiebra y los bomberos "on fire"

Polémica por el estacionamiento medido.
Polémica por el estacionamiento medido.

Mientras cientos de miles de familias lloran cada día ante la angustia que genera no llegar a fin de mes, no poder sostener los servicios y alimentos básicos en sus hogares, el presidente Mauricio Macri impostó un llanto en el Teatro Colón, mientras compartía sus horas en el marco del G -20 sometiendo al país a un futuro incierto. Y para rematarla, un terremoto que nos movió el piso.

No apto para temerosos: Nedela se clavó tres al hilo

A nivel local, el Ejecutivo tomó la decisión de enviar tres proyectos al deliberativo que han desatado la polémica en las redes sociales, figurando entre ellos el estacionamiento medido en el casco céntrico de la ciudad, el aumento de tasas y un impuesto al combustible que pagarán los automovilistas: se calcula 11 pesos más por carga de tanque.

Varios funcionarios se muestran temerosos frente a la determinación, sin embargo desde el Ejecutivo no darán marcha atrás, aclarando en principio que la comuna debe generar recursos para subsistir, y en particular con el estacionamiento medido se trata de un sistema que se aplica en distintas ciudades y su espíritu es el ordenamiento urbano.

Sobre el impuesto al combustible también es evaluado por el mandamás platense Julio Garro, y los ojos apuntan al secretario de Economía, Daniel García, ya que se en su distrito de origen (Vicente López) este impuesto es un hecho desde el 2013.

Cagliardi a la baja, ya propone hacer lo que sea

En el PJ todo fluctúa y es ya un hecho la versión de que al empresario que recordó que existe el peronismo luego de haber hecho negocios durante más de 12 años con el sector,  lanzó una propuesta que mostró su debilidad.

El empresario de la obra pública sabe que no llega a conquistar al electorado ni en las PASO y mucho menos contra Nedela.

Así las cosas, la última propuesta electoral lanzada fue la de armar una única lista de concejales que compartan los precandidatos a intendentes. La oferta fue desestimada de inmediato, y varios son los referentes que dan cuenta de la crisis interior  de ese espacio que se desarma casi naturalmente, y que con Cagliardi no se ha podido organizar ni un breve acto, mucho menos una lista de referentes con su lógica empresarial.

Quienes se imponen en este esquema son el referente de Identidad Berissense Juan Mincarelli y también precandidata Adriana González, quienes no sólo demuestran pasos firmes y objetivos claros,  sino también la experiencia como la suma de militancia a diario.

En tanto, Alejandro Paulenko utiliza a jóvenes de entre 12 a 16 años para lograr imponerse como un candidato a intendente firme.  Los vecinos de la 13 no estaban felices con los ruidos.

Los bomberos “on fire”

Roberto Scafatti, ya retirado del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, fue elegido por la familia de un niño rescatado de un incendio años atrás, para ser su padrino en un acto muy emotivo.

Sin dudas  apuesta todas sus fichas a ser presidente de la institución, hecho que deberá disputar con otro histórico del sector como los es Ricardo Burgos quien ha ganado un respeto por su trayectoria. Ya se adelanta a modo de metáfora que en épocas de elecciones la institución estará “en llamas”.

Comentarios