3 de diciembre

Irene Domínguez en el Día de la Discapacidad: "Hay que trabajar todos los días y derribar dificultades"

Balance de un año positivo (foto de archivo).
Balance de un año positivo (foto de archivo).

En el marco del Día de la Discapacidad, BerissoCiudad en Radio dialogó con Irene Domínguez, quien representa a la institución Amigos de Corazón.

En este sentido, Domínguez emitió una profunda reflexión: “conocen nuestro trabajo, nuestra institución. Este año fue más que positivo, fue un crecimiento. El viaje a Cosquín, el mundial de Taekwondo…”.

“Decidimos ir siempre para adelante porque los chicos nos dan una fuerza que supera”, puntualizó la entrevistada.

Asimismo, ahondó en la experiencia en Cosquín, donde “nos temblaban las piernas” con un mensaje maravilloso “que llegó, la gente se puso de pie, lloraba. Y a las 4 de la mañana anunciaron que Amigos de Corazón había sido revelación en Cosquín. Estoy emocionada por este viaje, por los chicos y hoy es un día particular”.

Así compartió su experiencia con Jesús, su hijo, a quien no termina “de agradecerle todos los días”.

“Hace ocho años que existimos y hemos golpeado muchas puertas. Muchas se han abierto como esto de ir a buscar hoy a mi hijo al trabajo”, expuso recalcando los logros incalculables que fueron conquistando, con la incorporación por ejemplo al mundo laboral de personas con discapacidad y llamando a la dirigencia política para profundizar el trabajo en la inclusión.

“Hoy haremos una mateada  con el barrio, vamos a armar con los vecinos y repartiendo folletería. Hay que trabajar todos los días y derribar dificultades”, enfatizó Domínguez, en alusión a la actividad que llevarán a cabo en el Día de la Discapacidad, en calle 23 y 161 donde funciona la sede de Amigos de Corazón.

Cabe agregar que para las fiestas estarán realizando pan dulce con la ayuda de YPF, los fondos serán destinados a “unas mini vacaciones” para todos los chicos y chicas de la institución.

Comentarios