Concientización

"De una vez por todas dejemos de lado el uso de palabras como mogólico o autista para agredir"

Actividades en el Parque Cívico por el Día de las Personas con Discapacidad.
Actividades en el Parque Cívico por el Día de las Personas con Discapacidad.

Desde el área de Discapacidad de la Municipalidad de Berisso se llevó a cabo este martes una jornada en el marco de Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

En este marco, realizaron distintas actividades a modo de exposición que llevan a cabo desde el área, las mismas iniciaron con una caminata por la Avenida Montevideo donde además repartieron folletería y distintos materiales para fomentar la concientización y reflexionar sobre las prácticas propias y sobre la necesidad de generar inclusión.

BerissoCiudad en Radio dialogó con Marcelo Citerio, coordinador del área dependiente de Promoción Social, quien dio detalles de las actividades organizadas de deportes, títeres, maquillaje artístico, entre otras opciones. 

“Es un orgullo. La actividad está hermosa como el día. Estamos muy contentos en el Parque Cívico conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, comenzó expresando el funcionario.

Asimismo, aclaró que las actividades se corrieron un día dado el paro docente al que se convocó durante el pasado lunes 3 de diciembre.

 “Acá estamos tratando de concientizar a la población de Berisso, de que de una vez por todas dejemos de lado el uso por ejemplo de palabras como mogólico, paralítico, autista, con intención de agredir. Hay que concientizar, trabajamos con personas con nombre y apellido y el día que entendamos eso vamos a hablar de verdadera inclusión”, reflecionó.

Para cerrar, aseguró que “cuando uno sale al campo se encuentra con una realidad, nos falta un montón, en la sensibilidad y en otras cuestiones. En lo laboral este año se avanzó un montón en la inserción laboral, pero nos falta. Lo bueno es que la gente lo reconoce y estamos muy satisfechos con el trabajo del año. Esto de hoy es lo que se ve, pero hay mucho por detrás, mucho trabajo que no se ve”.

Las actividades tuvieron lugar desde las 9 de la mañana y hasta horas del mediodía, donde se concentraron en el Parque Cívico de nuestra ciudad para compartir las actividades.

Comentarios