Concejo Deliberante

La oposición pretende no dar quórum para evitar que se trate la suba de impuestos

Se viene una sesión caliente.
Se viene una sesión caliente.

Este martes, el presidente del Partido Justicialista local, Ramón Garaza, se presentó en el Concejo Deliberante local donde fue recibido por los ediles que integran el bloque PJ- Unidad Ciudadana.

El motivo del encuentro fue para manifestar públicamente el rechazo de la bancada a los expedientes que serán tratados este miércoles en la sesión que abordará el aumento de las tasas y el impuesto que el Ejecutivo intenta aplicar al combustible.

La intención del bloque opositor es no dar quórum e impedir el desarrollo de la sesión, ya que el oficialismo lograría el número necesario para la aprobación de los proyectos, aunque resta saber cuál será la postura de los ediles Gustavo Yacenko (Frente Renovador) y Jorge Pagano (Unibloque Peronista).

Los trascendidos indican que tanto Yacenko como Pagano se harán presentes y se sentarán en sus bancas, hecho que habilitaría el desarrollo de la sesión y al margen de la postura que adopten los ediles, el oficialismo estaría en condiciones de aprobar los expedientes.

Ante esta posibilidad fue Garaza quien convocó a la comunidad, aclarando que “acá los verdaderos protagonistas deben ser los ciudadanos, hay que venir y ver la cara de los compañeros que se dicen peronistas”.

Comentarios