Básquet

CEyE ascendió a la B1

Merecido festejo.
Merecido festejo.

CEyE  se consagró campeón de la B2 ante un rival muy duro como Gonnet, que en la primera etapa se mantuvo a tiro, pero que no pudo mantenerse en la recta final y cayó por 65-49. En el conjunto de nuestra ciudad el destacado fue Andres Noetzly, autor de 19 puntos.

El inicio del encuentro tuvo a los de nuestra ciudad como el primer protagonista, dado que logró adelantarse por 8-4 en los primeros dos minutos de juego, pero abusó de los tiros de tres puntos y no logró efectividad, por lo que el conjunto de Blanco pudo empardarlo en el meridiano del chico. 

Begueríe frenó las acciones luego de unos minutos de sequía del conjunto que hizo de local en la noche de domingo. CEyE volvió a apostar por el juego externo, pero esta vez rotó mejor el balón y consiguió buena efectividad de la mano de Rubio y Noetzly.

En el cierre, la visita se volvió a poner a tiro por la tarea de Supera y Reniero (11 puntos entre ambos), para finalizar el primer cuarto con los de Berisso arriba por la mínima, 18 a 17.

A la vuelta de los bancos, los dos equipos mostraron su peor cara y el juego se volvió muy friccionado y poco estratégico. Con el tanteador igualado en 25 y menos de tres minutos en el reloj, el técnico de Ceye solicitó un tiempo muerto para ordenar las piezas. Con los hermanos Alí en el traslado, el Azul encontró mejor fluidez en ataque y se fue con ventaja de 32 a 29 al entretiempo, ante un conjunto visitante que solo pudo sumar desde la línea de libres.

Al reinicio de la segunda mitad, se pudo volverá ver un poco de buen básquet, donde los dos conjuntos entraron en el palo por palo, pero siempre con el conjunto de Berisso arriba, gracias a la dupla de sus hombres internos Noetzly – De Giuli. Promediando el ecuador del cuarto, Supera se puso a su equipo al hombro y Gonnet volvió a ponerse a tiro.

CEyE mejoró en defensa, no dejó jugar a los internos rivales y volvió a dispararse por doble dígito sobre el final por 51 a 41, con un triple de Rubio sobre el final.

El inicio del último chico fue muy friccionado, por lo que la visita comenzó a sufrir la exclusión de varios de sus jugadores titulares. Así, rápidamente el Búho comenzó a enfriar el encuentro, hizo rotar el balón y apostó a sus jugadores más rápidos para sofocar a un ataque rival con menos ideas y menos resto físico.

De esta forma, CEyE sentenció el encuentro con algo menos de cinco minutos por jugarse, terminó triunfando por 65 a 49 y se consagró campeón de la B2, ascendiendo de esta manera a la B1 lugar que había dejado a mediados de año.

Síntesis

CEyE (65):  Astor Avila 2; Gonzalo Hernández 3; Jorge Rubio 13; Andres Noetzly 19 y Alejandro De Giuli 12 (X) (F.I.); Alvaro Alí 1; Lautaro Alí 7; Ignacio Perkins 1; Joaquin Rodríguez 3 y Joaquin Mustafa 4.

DT: Elías Beguerie.

C. F. Gonnet (49): Supera 14; Reniero 10; Silvosa 1 (X); Fracaro 3 y Cerezo 9 (X) (F.I.); Cerda 4 (X); Fernández 1 (X); Caporali 3 y Dell´Piccolo 4.

DT: Jorge Burballa.

Parciales: 18-17; 32-29 (14-12); 51-41 (19-12); 65-49 (14-8).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Braian Morales- Antonio Núñez.

Estadio: Astillero (Ensenada).-

Comentarios