Caos de tránsito

Taxistas cortan las avenidas 60 y 66 en rechazo al impuesto al combustible y al aumento de la tasa

Airado reclamo.
Airado reclamo.

Luego de la fallida sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, un grupo de personas pertenecientes a distintos sectores como ser la Cámara de Taxis, Centro de Almaceneros y SUPeH Berisso se acercaron a la Municipalidad de Berisso para dialogar con el intendente Jorge Nedela en función de los proyectos de ordenanza que hacían alusión al incremento de tasa y al impuesto para el consumo de combustible en el distrito.

En este marco, los taxistas no llegaron a un acuerdo y los trabajadores del sector procedieron a cortar las avenidas 60 y 66.

“Nos presentaron un pliego con cuatro sellos que no tiene validez, nos hicieron la propuesta de no pagar desinfección pero sí nos aumentan el combustible. Les dijimos que no y seguimos haciendo fuerza, hasta que el intendente no ponga el sello como un aval que se continuará así”, planteó un trabajador taxista ante BerissoCiudad.

Y recalcó: “que se comprometa el intendente a que no va a haber impuesto al combustible en la ciudad para todos los ciudadanos y las tasas inmobiliarias”.

Desde pasadas las 14 horas cortaban una de las manos de la Avenida 60, dejando pasar grandes transportes, motocicletas, ambulancias y demás. El corte es en la 60 a la altura de 129 en la mano La Plata a Berisso. Lo mismo sucede sobre la Avenida 66, mano de La Plata a Berisso.

“Nos mantendremos acá hasta que se decida en el Concejo lo que van a hacer”, puntualizó otro trabajador de coches de alquiler.

Cabe destacar que algunos automovilistas que circulaban la zona se mostraron disconformes con la medida y otros simplemente desviaron hacia 8, calle que se presenta como única opción de ingreso a la ciudad.

Comentarios