Miércoles intenso

Los taxistas levantaron los cortes tras el diálogo con el Ejecutivo

Hubo acuerdo.
Hubo acuerdo.

Tras una jornada intensa con manifestaciones en el Honorable Concejo Deliberante y con el corte de los accesos a la ciudad (avenidas 60 y 66), el sector de taxistas decidió levantar la medida de fuerza liberando las calles.

Esto se decidió en función de descomprimir el tránsito y luego de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para la suspensión de la aplicación de la tasa vial -impuesto al consumo de combustible dentro del distrito de Berisso- para los taxis en condicion de transporte público.

La novedad se dio a conocer cerca de las 17 horas por el mismo sector de la Cámara de Taxis.

La letra del acuerdo

El intendente Jorge Nedela y los representantes de las tres entidades que nuclean a los taxistas de la ciudad, firmaron el documento en el que acordaron “suspender” la aplicación de la Tasa de Mantenimiento Vial a los coches taxímetros de Berisso durante el año 2019.

La suspensión será efectuada mediante decreto del Departamento Ejecutivo, considerando que se trata de un servicio público. 

Del mismo modo se pautó considerar a futuro, especificar o circunscribir el descuento a personas jubiladas y pensionadas, en el horario de 7 a 15 horas.

Junto al jefe comunal estamparon sus firmas en el acuerdo Diego Blanco por ATUB, Matías Álvarez por la Cámara de Taxistas y Osvaldo Tobia por ABT.

Comentarios