Aumento de tasa e impuesto al combustible

Mincarelli tildó de "saqueo institucional" a los proyectos del Ejecutivo

Estudio de Cadena Radial NOVA 88.5
Estudio de Cadena Radial NOVA 88.5

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el referente y pre candidato a intendente por el espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, anticipó una actividad que se realizará denominada “Encuentro de Mujeres” y se refirió también a distintas cuestiones de la actualidad local.

En primera instancia analizó la situación en función de la seguridad y el clima general de la comunidad de Berisso: “Hay un desamparo total que se suma a la tristeza general. Es muy difícil todo” manifestó el referente político del peronismo.

En cuanto a los sucesos acontecidos durante el pasado miércoles Mincarelli expresó que “tenemos un gobierno decidido a inventar impuestos contra los vecinos. El día antes de la sesión estuve caminando y entré a muchos negocios, se palpaba lo que iba a pasar en la sesión porque los negocios ya no pueden pagar más porque no entra a comprar nadie”.

Nedela ha tomado la decisión de crear recursos de donde menos costaba hacerlo. Los recursos se pueden generar de otros lugares también, achicando el gasto público, el gasto político, investigando el tema de las cooperativas para gastar menos. Lo más fácil fue la ordenanza pero es lo más complicado porque se meten en el bolsillo de los contribuyentes. Esto está desbordado” puntualizó.

Del mismo modo aseguró que “es normal que cuando hay crisis social y económica haya tensión institucional” dijo y tildó de “saqueo institucional” a la modificación de las tasas, además de reflexionar sobre distintos puntos de demás.

Respecto al proceder de su espacio Mincarelli expuso que “estamos tratando de tener cierta tranquilidad institucional, coherencia y ser lo más inteligentes que podamos ser” dijo y anticipó que no van a dar quórum.

Ante la consulta por la contrapropuesta del espacio para estos proyectos del Ejecutivo el precandidato manifestó que “le decimos sí a bajar el gasto político, sí a bajar los 450 millones de pesos que cobran los 120 funcionarios de la municipalidad, sí a cobrar una tasa diferenciada a la empresa YPF, sí a cobrarle una tasa a la empresa de transporte público de Berisso que no sea transferible al usuario. Decimos sí a meterse con quienes hay que meterse, con los grandes” a lo que agregó entre otras cosas la revisión de las cooperativas que generaron un importante gasto.

“Ya no hay margen y la gente se la va a cobrar” cerró con este tema.

Por otro lado anunció el encuentro de mujeres berissenses que se dará este jueves 6 de diciembre en las instalaciones del club Villa España en calle 162 norte y 23 de la ciudad. Salud, familia, derechos, violencia de género, trabajo son algunos de los ejes que se tratarán.

“Que puedan expresarse las trabajadoras, las que están estudiando, aquellas que sufrieron episodios de posibles secuestros” indicó Mincarelli puntualizando que es organizado por todas las mujeres que militan en Identidad Berissense.

 

Comentarios