Entrevista con Gabriel Montenegro

Nueva edición de la Fiesta de la Cerveza: "Se está transformando en un clásico de Berisso"

Imagen de archivo
Imagen de archivo

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el presidente de la Asociación de Cerveceros de la ciudad de Berisso, Gabriel Montenegro, se refirió a la nueva edición de la Fiesta de la Cerveza que se realizará este viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre.

Este viernes tendrá inicio desde las 19 horas, mientras que el sábado y domingo será desde el mediodía hasta y la medianoche. En este marco anunciaron la presencia de distintas bandas locales y regionales, con la presencia de Encías Sangrantes el domingo. 

“Se está transformando en un clásico de Berisso. La gente por las redes sociales nos mandan mensajes y estamos muy contentos” comenzó diciendo Montenegro en referencia al evento de este fin de semana.  

Cabe aclara que la fiesta se realizará en el Parque Cívico pero en esta edición estará dispuesta a la altura de la calle 9 (sobre el paredón de la Hilandería).

“La intención es aprovecharlo estéticamente, llenar la fiesta de verde, que la gente vaya con las reposeras tranquilos, en un evento familiar” puntualizó el presidente de la Asociación.

En este marco el entrevistado aprovechó la ocasión para indicar que “es un gran trabajo que se hace entre todos, laburamos seriamente con todos y lo único que queremos es posicionar a la cerveza artesanal de Berisso” respecto al lanzamiento que hicieron la semana pasada en Armour, donde se contó con la presencia de referentes políticos y sociales de todos los espacios.

“Tuvimos un montón de logros pero con una base de trabajo de muchos años. Nos posicionarnos como una de las mejores organizaciones de Argentina” precisó Gabriel asegurando que también falta mucho con conquistar.

En cuanto a las propiedades de la cerveza Montenegro manifestó que tiene cereales y distintas propiedades, entre ellas la capacidad de quitar el estrés.

Otra novedad que anunció el presidente de la Asociación tiene que ver con “El Camino de la Cerveza”. Dicha iniciativa fue declarada de interés Cultural por la legislatura bonaerense.

“Lo importante de esto es que quien participa del camino tiene un pasaporte y cada bar un sello distintos. Vas con el pasaporte, lo podes hacer en un día o en varios. Y te damos un diploma que está buenísimo” informó.

Se contará con un mapa interactivo, con el bar, foto, número de teléfono y demás. Se entregarán regalos y demás, siendo lo más destacado el diploma.

Esto sirve para fomentar la actividad comercial y la producción local en la ciudad y tendrá inicio este 10 de diciembre.

Comentarios