Ya no le cree a Nedela

Celi: "La comuna le cobra lo mismo al vecino que a YPF"

Ángel Celi.
Ángel Celi.

En dialogo con Cadena Radial NOVA, el referente del Frente Renovador local, Ángel Celi, brindó su mirada en torno a la actual situación política.

Al consultarle sobre el pase de Maximiliano Barragán a las filas de Felipe Solá evaluó: “era lógico que iba a desembocar en una situación así, y el que toma la decisión de pertenecer a una fuerza política el día que decida no estar más, debería irse dejando el cargo que obtuvo para irse donde se sienta más cómodo, la gente lo votó para que represente a un espacio político, no para que represente al kirchnerismo”.

Luego se refirió a las declaraciones del edil Gustavo Yacenko, quien manifestó sentir poco apoyo del Frente Renovador. “Yo te apoyo si te dejás apoyar; yo acompaño si te dejás acompañar. Estamos con diálogo. No podemos pasar por alto que son los propios concejales de la oposición los que permitieron al oficialismo tener hoy diez concejales”, arremetió.

El referente del Frente Renovador local lanzó duras críticas a la oposición kirchnerista, recordando que “es la propia oposición la que permitió que se cree un nuevo juzgado, todos aceptaron y ahora son los vecinos los que deben pagar lo que para el municipio significará un millón de pesos mensuales más. Ahora los vecinos deberán pagar eso, creo que no era el momento”.

Sobre el impulso del oficialismo a la idea de establecer el estacionamiento medido, opinó: “una brutalidad total, absoluta. Es alarmante la situación porque si pasamos por el centro nos damos cuenta que está vacío porque la gente no tiene qué comprar y ahora le vamos a agregar más tasas a los comerciantes y a los vecinos”.

“Si quieren buscar recursos hay que buscarlos en aquellas actividades económicas que tiene volumen como la destilería YPF que tiene su tarifa dolarizada, habría que ver cuánto salía el combustible en diciembre del año pasado, cuando le fijamos la tasa y cuánto sale el combustible hoy, porque ellos quieren pagar la tasa municipal con un incremento adecuado a la inflación, pero la tarifa de la nafta la dolarizan, En términos proporcionales le cobramos lo mismo al vecino que a YPF”, contrastó Celi.

En igual tono, expuso que “como vecinos nos sentimos maltratados por el estado, nos sentimos casi impotentes ante una fuerza política que avasalla sin dar razones motivos ni fundamentos te exige te pide te aprieta. La sesión fracasó porque falto diálogo y después vuelven a convocar a puertas cerradas ¿Qué nos está sucediendo que no nos podemos sentar a plantear las cosas con responsabilidad y seriedad?”.

Consultado sobre si cree que el jefe comunal debe convocar a la oposición, enfatizó. “es lo que tiene que hacer porque debe gobernar para todos, ahora si me preguntás, a Jorge Nedela no le creo, por lo cual, cuando legitimamos un acuerdo, debe estar documentado”.

Comentarios