Sumisión ante las políticas de ajuste

Mincareli a Nedela: "¿En qué te transformaste? ¿En qué te transformaron?"

El intendente de Berisso flanqueado por el presidente Macri y la gobernadora Vidal.
El intendente de Berisso flanqueado por el presidente Macri y la gobernadora Vidal.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a intendente por el espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli,  reflexionó respecto al 35 aniversario de la vuelta a la democracia en la República Argentina.

“Es un día importante para la democracia argentina, para que se recuerde que vivimos una dictadura atroz que hizo desaparecer trabajadores, intelectuales, estudiantes, más de 30 mil argentinos”, introdujo.

Asimismo, destacó la figura de quien está en la historia como el Padre de la Democracia: “gracias a los dirigentes políticos de ese momento el doctor Raúl Alfonsín asumió la responsabilidad de ser presidente de la República Argentina y en ese momento nos devolvió la libertad”.

“El doctor Alfonsín decía que con la democracia se come, se cura y se educa. Esto fue muy importante para el pueblo argentino en ese momento. Siendo honestos y con la responsabilidad de ser dirigentes políticos creo que hoy por hoy la democracia en términos de dar de comer, educar y brindar salud todavía no ha dado respuesta, no como sistema, sino los distintos gobiernos de corte nacional y popular como el que ejercimos nosotros y el liberal, no están dando respuesta”, admitió.

En igual tono, el dirigente peronista sostuvo que “es un sistema imperfecto pero es el que más se acerca al que elegimos los seres humanos que creemos en la libertad. Tenemos que reflexionar que si con la libertad se come, se cura y se educa, a Alfonsín no lo dejaron, Carlos Menem no lo hizo, Fernando de La Rúa fue un inútil y lo digo con todo respeto. Creo que el gobierno de Néstor y Cristina  Kirchner apuntó al corazón del pueblo argentino dando trabajo y dignidad con los errores cometidos. Este gobierno apunta a una democracia para pocos y dejando al pueblo afuera”.

En cuanto a las proyecciones para el futuro, el referente político berissense manifestó que “cambió todo drásticamente en tres años, sacaron derechos y borraron del inconsciente colectivo la palabra inclusión, igualdad, derechos humanos. Legítimamente ganaron Mauricio Macri, Jorge Nedela y María Eugenia Vidal y hay que respetarlo pero el conjunto del pueblo argentino en tres años no recibió una medida que haya favorecido al pueblo, sí a los grupos concentrados”.

“Queda un año de gobierno y, despojado de toda sana ambición que tenemos los dirigentes, dijo que ojalá podamos reflexionar y que otra fuerza conduzca la Argentina, la provincia y la ciudad. Si continuamos conducidos por esta fuerza se va a profundizar, se viene la reforma laboral, ajustes más profundos”, agregó subrayando el vínculo del gobierno nacional con el FMI y a nivel local los intentos de aplicar aumentos e impuestos.

“Algunos tenemos la oportunidad de ofrecernos como alternativa sin más características que intentar hacer lo mejor. Muchos vecinos están arrepentidos de haber elegido el cambio porque no era lo que les habían prometido”, disparó Mincarelli.

“Macri fue, es y va a ser lo que es. Pero a Jorge Nedela, que es parte de este proyecto político, dan ganas de preguntarle ¿En qué te transformaste? ¿En qué te transformaron? Porque eso nos preguntan los vecinos en la calle”, sentenció Juan Ignacio.

Comentarios