Tiempo de balance

Los lituanos despidieron el año con su tradicional almuerzo

Clima de fraternidad.
Clima de fraternidad.

El pasado domingo 9 de diciembre se realizó el tradicional almuerzo de fin de año en la Sociedad Cultural Lituana “Nemunas”. Además de degustar ricos platos tanto lituanos como locales, se realizaron diversas actividades organizadas por Monica Kudžmaitė, actual pasante lituana.

Entre las actividades propuestas, se encendieron las dos velas de la Corona de Adviento, correspondientes a las dos semanas previas a la Navidad.

A su vez, los seis chicos becados, recién llegados de Lituania, Carola Camilión, Santiago Markus, Simón Koenig, Justina Grilauskas, Amparo Cabrera Dulkė y Renata Celentano compartieron sus experiencias durante el viaje y agradecimientos para la Institución.

Se realizaron juegos interactivos con los comensales, Monika, tocó la flauta y el Kanklės acompañada por Denise Braziunas, y junto a ellas varias personas interpretaron canciones alusivas a la Navidad.

Finalmente integrantes del Conjunto “Nemunas”, bailaron piezas folklóricas e invitaron al resto de los participantes a sumarse a la iniciativa.

Del evento participaron el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias del Municipio local y actual presidente de la Comunidad Lituana en Argentina (ALB ALOST), Juan Ignacio Fourment Kalvelis y el presidente de la institución anfitriona, Alfredo Dulke, junto a socios de la entidad.

Comentarios