Concejo Deliberante

Presupuesto, tasas e impuesto al combustible: Adentro

En Berisso se cobrará un plus al despacho de naftas y gasoil.
En Berisso se cobrará un plus al despacho de naftas y gasoil.

Este miércoles se desarrolló la vigésima sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, siendo la misma el cuarto intento por parte del oficialismo para aprobar expedientes claves que le significarán mayores recursos a la gestión de Jorge Nedela.

De esta manera quedó aprobado el Presupuesto 2019, la ordenanza fiscal e impositiva y la aplicación del impuesto al litro de nafta que se despache en Berisso, conocida también como “tasa vial”.

La oposición, representada por el bloque PJ-Unidad Ciudadana decidió dar quórum luego de una serie de consensos logrados a través de la figura del presidente de la bancada, Sebastián Mincarelli, quedando establecida la reducción de la tasa para comerciantes y la prórroga de pago.

Asimismo, se detalló el compromiso del jefe comunal de mantener la fuente de trabajo de los profesionales enrolados bajo el Programa “Médicos Comunitarios” que depende de Nación y que culminaría este mismo diciembre.

Cabe recordar que el edil oficialista José Mendez había anunciado semanas atrás que a pesar de haber apelado a los “vericuetos administrativos”, era imposible para la comuna garantizar la continuidad de los trabajadores. Mendez cambió.

El recinto contó con la presencia de militantes que aplaudieron al precandidato a intendente Fabián Cagliardi en cada intervención del empresario desde su banca, aunque ya no participaban de la sesión ni los comerciantes ni los taxistas.

Las chicanas fueron parte del escenario y la discusión política entre el peronismo que acusa a Cambiemos de gobernar sólo en beneficio de los que más tienen, y el oficialismo que le advirtió a Cagliardi que “desmenuzarán el tema de entrega de materiales en el Gobierno anterior”, sin aclarar que el empresario y ahora edil fue uno de los que vendía a la comuna dirigida entonces por Enrique Slezack.

Por su parte, el concejal Gustavo Yacenko exigió el cumplimiento de los compromisos asumidos previos a la sesión entre los que figuran el pase a planta de un trabajador de su bloque político (sic).

Comentarios