Berisso Ciudad Berisso Ciudad
Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
23450 lectores
Última actualización: 8:25
Facebook Twitter RSS
La víctima sería la hijastra

Grave: funcionario del área de Violencia de Género de Ensenada fue denunciado por abuso sexual

Un secretario de la Defensoría de Abusos Sexuales y Violencia de Género de la Municipalidad de Ensenada fue denunciado penalmente por abusar sexualmente de su hijastra cuando tenía once años.
El acusado, Jorge Eduardo Garzón, tiene 60 años.

Un secretario de la Defensoría de Abusos Sexuales y Violencia de Género de la Municipalidad de Ensenada fue denunciado penalmente por abusar sexualmente de su hijastra cuando tenía once años.

La presentación fue realizada por un tío de la menor de edad ante el fiscal Marcelo Martini de la UFI 3 de La Plata y denunció que hace un mes atrás tuvo contacto con su sobrina cuando estaba internada en el Hospital de Niños y ahí le contó que había sido abusada por su padrastro al que identificó como Jorge Eduardo Garzón, de 60 años.

El hombre denunció que la niña le contó que cuando tenía 11 años el padrastro ingresó al baño mientras se duchaba y que la obligó a practicarle sexo oral y que los abusos se reiteraron hasta que cumplió los 12 años.

Según fuentes vinculadas a la investigación, relató además que tres días después de radicar la denuncia penal se presentó ante la secretaría de Niñez y Adolescencia y que a partir de allí la menor de edad que hoy tiene 15 años dejó de vivir en la casa de su madre y el supuesto abusador para quedar bajo la custodia del padre biológico.

El denunciante -cuyos datos se mantienen en reserva- acusó también a su hermana y madre de la menor de ser cómplice de los hechos, ya que la niña le contó que le comentó lo sucedido a su mamá, pero ella nunca le creyó.

Una fuente judicial explicó que tras la denuncia el acusado fue separado del cargo y que en los próximos días la niña será sometida a una cámara Gessell por orden del juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Massi.

Lectores: 497

Comente esta nota

CV rock