Defensa Civil

Recomendaciones ante las lluvias fuertes

Clima adverso.
Clima adverso.

Defensa Civil Berisso informó que el Servicio Meteorológico Nacional extendió un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca el Norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El parte prevé para este jueves 13, la formación de tormentas de variada intensidad, pudiendo presentar características de fuertes o severas en forma aislada. Se estima que las mismas estén acompañadas de abundante caída de agua y ocasional presencia de granizo y ráfagas intensas.

Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y la tarde del viernes.

Recomendaciones

Desde el Municipio se recomienda extremar las medidas de seguridad con acciones preventivas como permanecer en los hogares y no sacar residuos a la vía pública. En caso de registrarse las fuertes tormentas anunciadas, se solicita no cortar las cintas de seguridad colocadas por personal de Defensa Civil y no circular por calles anegadas.

Se indica también tener a mano velas o elementos para iluminación en caso de cortes de energía eléctrica.

Ante cualquier emergencia como corte de cables, anegamiento de viviendas y otras situaciones de riesgo, comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.

Comentarios