Tristísimo fin de año

Protesta de movimientos sociales: "Crece la miseria en los barrios"

Cortaron la Montevideo.
Cortaron la Montevideo.

Movimientos sociales se concentraron desde horas de la mañana de este jueves en el Puente Tres de Abril, con el fin de sostener un reclamo que aborda distintos puntos.

Fueron de la partida: Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, Libres del Sur, Izquierda Latinoamericana Socialista; además de la presencia de distintos referentes barriales de nuestra ciudad.

“Estamos exigiendo que el Municipio de Berisso nos dé respuestas. Exigimos respuestas respecto a reclamos por trabajo genuino, la apertura de los planes sociales, los montos, por el aumento en la cuota que reciben los comedores, por los ajustes que se están sufriendo en todo el país por las políticas del Gobierno de Mauricio Macri que golpea fuertemente las condiciones de vida de los trabajadores”, comenzó exponiendo uno de los referentes.

En cuanto a la situación concreta en nuestra ciudad, advirtió que “ha crecido mucho el hambre y la miseria en las barriadas”.

“Por esto reclamamos y porque en la Mesa de concertación cumple una función concreta en los comedores y nosotros rechazamos sus políticas porque no estamos de acuerdo con meter en el medio de la coordinación del Estado y comedores a la iglesia”, añadió.

En este sentido informaron que pasado el mediodía algunos referentes iban a ser recibidos por el intendente Jorge Nedela.

Comentarios