Lo que dejó la sesión

Mincarelli: "Cuando hablamos de unidad, hablamos de cuidar determinadas formas entre los compañeros"

Sebastián Mincarelli.
Sebastián Mincarelli.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el presidente del bloque PJ- Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, se refirió a distintas cuestiones de la actualidad y analizó algunos puntos de la pasada sesión ordinaria, donde se aprobaron distintos proyectos de alto impacto en la comunidad.

En principio, y ante la consulta por la situación de los residuos en Berisso, el edil expuso que “es un tema que nos preocupa a todos los vecinos, evidentemente el intendente Jorge Nedela está tomando cartas en el asunto, hay que ver qué medidas implementa”.

Y anunció que “cuentan con nosotros, con el bloque, si necesitan alguna opinión o algún aporte, cualquier integrante del bloque está dispuesto”, de todos modos aseguró que con el Ejecutivo no tienen “diálogo”.

Así también, el edil amplió sobre la figura del jefe comunal al opinar que “tiene una manera  de ejercer el poder bastante solitaria y cerrada, pero es su manera de ejercer. Nosotros creemos que tiene que ser un gobierno de mayor consenso, que evalúe la mirada de la oposición. Pero no se dio, ojalá este último año podamos sentarnos a evaluar algunos puntos”.

En cuanto a la sesión en la cual se aprobó el Presupuesto 2019, el aumento de la tasa y el impuesto al combustible, como ejes fundamentales, Mincarelli expresó que “el oficialismo tomó decisiones unilaterales respecto a la Comisión de Hacienda, hizo que el bloque no pueda tener alguna evaluación completa. Necesitábamos más tiempo para evaluar un expediente”.

“Nosotros no hemos acompañado ningún tipo de aumento al vecino. Pero el periodo de tiempo permitió que el intendente recapacite en alguno puntos”, dijo remarcando la reducción del porcentaje en el aumento de tasa, el punto de los comerciantes, la situación de los trabajadores del programa Médicos Comunitarios y demás.

“No avalamos ni votamos ningún aumento del intendente pero la sesión se tenía que realizar”, planteó y reconoció los diálogos dentro del propio bloque que terminaron con todos los concejales sentados en sus bancas.

Sobre la postura y la situación interna de la bancada, el concejal peronista expuso que “la decisión de sentarnos, de trabajar sobre estos puntos son del bloque, nadie toma decisiones caprichosas como si fuera el rey o el capo. Íbamos a dar el quórum y la sesión se dio tal cual lo habíamos planificado. Estamos conformes en cuanto a la estrategia legislativa, sabíamos que iba a terminar así”.

“Tenemos una responsabilidad inmensa que es representar a los vecinos. Ayer (por el miércoles) dimos una batalla inmensa. Hemos logrado muchas cosas y finalmente hemos dirimido nuestros argumentos, el quórum es una herramienta que no se puede utilizar de manera eterna, nosotros necesitábamos tiempo y una vez armados fuimos a la sesión manifestando nuestra posición política que es no aceptar ningún aumento”, enfatizó.

Así las cosas, puso de relieve que “tenemos que estar más unidos que nunca y cuando hablamos de unidad hablamos de cuidar determinadas formas entre los compañeros. Seguramente el año que viene habrá un escenario de interna pero no nos distraigamos” sentenció sosteniendo que el foco debe estar en las políticas “de ajuste del intendente”.

Así también llamó a los peronistas a “no distraerse ante determinadas cosas” apuntando a la responsabilidad de recuperar el distrito.

Comentarios