Una buena entre tantas malas

Moly Mareco sobre la obra social para cooperativistas: "Es un día de conquista, de lucha"

Moly Mareco.
Moly Mareco.

El referente del Movimiento Evita, Moly Mareco, celebró en el aire de BerissoCiudad en Radio la conquista lograda para 100 trabajadores cooperativistas en función de que a partir de ahora contarán con obra social.

En este marco, dio detalles al respecto y analizó el contexto nacional, provincial y local en el que se consiguió este derecho.

“En un contexto en el que todo parece tan malo, también existen cosas lindas que les pasan a los compañeros. Estamos en un contexto donde la quita de derechos parece ser moneda corriente, donde hay una política fijada del Gobierno que dicen que ellos pudieron volver a terminar con el flagelo de los últimos 30 años y hablan de la oligarquía nacional, la que tuvo privilegios durante 70 años antes del peronismo, momento en el que volvieron los derechos sociales para el pueblo trabajador”, introdujo el dirigente.

De igual manera, aseguró: “somos gente formada en los principios y derechos de los trabajadores y de nuestros derechos, sabemos que es un contexto difícil de retrocesos de nuestros derechos”.

“Hoy en conjunto los trabajadores de la economía popular después de haber quedado fuera del sistema, haber podido organizarnos a través de la CTEP, conquistado las cooperativas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, valorizando a los trabajadores, que tengan aportes. Hoy en un contexto donde la salud pública está en deterioro, nosotros pudimos lograr a través de un convenio con la obra social del Personal de Ladrilleros que cien compañeros de la economía popular reciban su carnet con 500 afiliados (incluyendo a sus familias)”, explicó en el aire de Cadena Radial NOVA.

Así, podrán contar con cobertura en las clínicas privadas de Berisso, además de descuentos en las farmacias y en tratamientos odontológicos, sin percibir ningún tipo de descuento de sus sueldos.

“Es un día de conquista, de lucha y alegría y se lo debemos a la organización de la CTEP y a nuestro movimiento madre, el Movimiento Evita”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que las intenciones son de crecimiento: “aspiramos a que esto llegue a todos, en Berisso hay más de 1500 cooperativitas. Queremos llegar a todos estos compañeros y que utilicen esta obra social que es un derecho y una conquista de ellos”.

Para cerrar, Moly realizó un análisis de la situación actual y a lo que vendrá: “buscan que estemos tristes, que estemos abatidos porque de esta manera nos condicionan e implementan políticas contrarias a las necesidades. Nosotros con el optimismo que nos caracteriza y confiados en la organización confiamos en que podemos revertir esta situación”.

“Bregamos por la unidad del campo nacional y popular porque ya se ha demostrado en el 45 con el peronismo, en el 2001, 2002 2003 con Néstor Kirchner”, expresó  para luego enumerar algunos ejemplos de embate de este Gobierno.

“Veo un futuro de unidad, un futuro de lucha, que no va a ser sencillo pero creo que vamos a tener una dirigencia a la altura de las circunstancias que deje las egosimos de lado y trabajo por el objetivo de tener un país grande, justo, libre y soberano”, sentenció.

  

Comentarios