Rumbo a 2019

Empezó la campaña electoral de carteles y caras maquilladas

Hubo algunos cruces por la cartelería.
Hubo algunos cruces por la cartelería.

El clima de campaña comenzó a sentirse, pese a que aún falte para las fechas previstas para que cada candidato realice su propaganda en la vía pública, con carteles, pasacalles y demás.

En el mediodía de este viernes se generó una discusión entre trabajadores de la Delegación 1, quienes se encontraban con el delegado Gabriel Kondratzky, mientras se disponían a sacar cartelería de un precandidato kirchnerista de nuestra ciudad.

Según se informó el cruce se dio con militantes del empresario Fabián Cagliardi, quienes intentaron evitar que se corra un cartel de propaganda política.

“Lamentamos tener que informar a los vecinos que un potencial candidato para el año próximo no respeta el Código Nacional Electoral, violando su artículo 64 bis en el cual  se establece cuáles son los tiempos de la campaña electoral, explicó el delegado a través de sus redes sociales.

Y aclaró que “la campaña electoral se inicia 35 días antes de la fecha del comicio y finaliza 48 horas antes del comicio (Código Nacional Electoral, Tit. III, Cap. IV bis, art. 64 bis)”.

Por último, el delegado de la Zona 1 solicitó que “cualquier vecino que observe conductas que vayan en detrimento de esta ley y se sienta incomodado por estos actos, no dude en comunicarse con la Delegación para que efectuemos el retiro del cartel”.

“Es nuestro deber como Estado hacer cumplir las normas que regulan a nuestra sociedad”, sentenció el funcionario.

                                                                                                    

Comentarios