Preocupación

SUPeH Berisso pedirá la inconstitucionalidad del impuesto al combustible

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Tras la aprobación del proyecto -ahora ordenanza- del impuesto al consumo de combustible dentro del distrito se Berisso desde el sindicato SUPeH Berisso, que nuclea a trabajadores de las estaciones de servicio, continúan plantando bandera en oposición a esta nueva ley local y proyectan acciones. 

En diálogo con este medio, el secretario general, Miguel Pujol, recalcó: “la ordenanza entra en vigencia a partir del 1 de enero, yo me voy a presentar ante la justicia para pedir la inconstitucionalidad de la ordenanza”.

Asimismo, puntualizó que  dada la aplicación de la misma en el mes de enero, para su proceder esperará los tiempos de la justicia y en el mes de febrero hará la presentación, siendo el primer mes del año etapa de feria judicial. 

La postura frente a esta ordenanza es que “genera peligro en la fuente laboral. Por eso y a vez que esté en vigencia la ordenanza nos vamos a presentar ante la justicia”.

De igual manera destacó que al sector sólo se acercó un concejal del bloque PJ Unidad Ciudadana, a través de la figura de Fabián Cagliardi. Asimismo, Pujol había solicitado la banca ciudadana y no pudo hacer uso de la misma pese a tratarse un proyecto de relevancia. 

Cabe remarcar que el sistema de banca ciudadana viene respetando el orden de las solicitudes y quedaron, según se pudo saber, varias en lista de espera para el próximo año.

Comentarios