Hay acuerdo

Bono de $ 6.000 en dos veces y $ 2.000 en febrero para los municipales

El miércoles se firma.
El miércoles se firma.

Desde el programa BerissoCiudad en Radio se estableció este martes un contacto telefónico con el secretario gremial que representa a los trabajadores municipales, José Haunau, para conocer detalles de la postura frente a la oferta salarial realizada por la comuna.

El referente sindical explicó que se trata de un bono de 6 mil pesos, que serán cobrados en dos cuotas: 3 mil en diciembre y 3 mil en enero.

“En febrero se cobraría un 10 % sobre el remunerativo y el refrigerio que significan para el bolsillo del trabajador 2 mil pesos” en tanto que “la discusión paritaria para el año 2019 se abrirá el mes de febrero, y no en marzo como suele darse”.

“La oferta no es la mejor, pero creemos que es lo más oportuno en estos momentos porque la otra opción era iniciar una medida de fuerza, y sabemos que no tiene marcha atrás”, matizó Haunau.

En igual tenor, recalcó: “estamos preocupados porque queremos una gestión que vuelque los recursos en las distintas áreas de trabajo, no quisimos llegar a un conflicto para no estorbar a las familias”.

Y explicó que el acuerdo se logró “luego de una intensa negociación con propuestas que arrancaron con un bono de 2.500 y haber logrado llegar a un bono de 6 mil pesos y sumado al 10 % en febrero nos pareció positivo, y en febrero ya discutiremos la recomposición salarial pendiente del 2018 y trataremos la del 2019”.

Por último, desde la organización gremial agregaron que el acuerdo será firmado este miércoles a media mañana, donde se prestará especial atención a que consten en actas los diferentes planteos realizados y compromisos asumidos por la administración del jefe comunal Jorge Nedela.

Comentarios