Adiós campeona

Profundo pesar por el fallecimiento de la atleta Beatriz Capotosto

Un orgullo berissense.
Un orgullo berissense.

Profundo pesar en gran parte de la comunidad se produjo en las primeras horas de este jueves, al conocerse la triste noticia de la muerte de la reconocida atleta berissense Beatriz Delia Capotosto.

Las redes sociales se hicieron eco de inmediato y familiares, amigos, alumnos y allegados a la deportista destacaron no sólo su calidad como deportista, sino principalmente como persona.

Su reseña indica que nació en Berisso el 16 de mayo de 1962. Comenzó su actividad en 1975, representando al Centro Atlético Berisso. En 1978 pasa a representar al Club Estudiantes de La Plata, y más tarde, en 1983, al Club Atlético River Plate.

Fue ganadora de 187 torneos en las siguientes pruebas: 100 m, 200 m, salto en largo, salto en alto, 64 m con vallas, 80 m con vallas, 100 m con vallas, 200 m con vallas, 400 m con vallas, posta de 4 x 100 m y posta de 4 x 400 m.

Fue 29 veces Campeona Argentina en las categorías infantil, menor, junior y mayor; 28 veces Campeona Sudamericana en las categorías infantil, menor, junior y mayor; y una vez Campeona Panamericana en la categoría junior.

Se desempeñó también como arquera titular del equipo de handball del Club Atlético River Plate. En esa oportunidad se convirtió en Campeona Metropolitana de Handball y fue el arco menos vencido del campeonato. El equipo fue clasificado para el Campeonato Argentino y Sudamericano de 1990.

De 1989 a 1990 fue integrante del equipo de fútbol femenino del Club Atlético River Plate.

Premiada en numerosas oportunidades, la atleta fue becada para permanecer un mes en Grecia, siete meses en Checoslovaquia y un mes en Cuba por la Secretaría de Deportes de la Nación.

Representó a la Argentina  en numerosos torneos internacionales. Semifinalista en el Mundial de Helsinski en 1983

Obtuvo Premios y Distinciones:

1975: Atleta Más Destacada – Campeonato Evita

1978: Mejor Atleta – Club Estudiantes de la Plata / Premio Gerardo Bonoff

1979: Mejor Atleta del Año – Federación Atlética Metropolitana

1980: Mejor Performance – Campeonato Sudamericano – Chile / Ternada para el Olimpia de Plata

1981: Ternada para el Olimpia de Plata

1982: Ternada para el Olimpia de Plata

1983: Mejor Performance – Campeonato Sudamericano – Argentina / Mejor Atleta Latinoamericana – Campeonato Iberoamericano – España / Olimpia de Plata

1984: Mejor Atleta – Torneo Ferrocarril Oeste / Ternada para el Olimpia de Plata / Mejor Marca Técnica – Torneo Orlando Guaita – Chile / Premiada como Mejor Atleta por la Embajada Argentina en Chile / Premiada por Mejor Performance por la TV Chilena / 1985: León de Plata – Club Atlético River Plate / León de Oro – Club Atlético River Plate

1986: Mejor Atleta Latinoamericana – Atenas – Grecia

1978 a 1990: Premiada como Mejor Atleta Bonaerense.

Y muchísimos logros más, es considerada una de las mejores atletas argentina  de todos los tiempos.

Comentarios