Balance

Di Giovambattista reflexionó sobre el año en el CEyE: "El club es un faro, como todo club de barrio"

Entidad señera de nuestra ciudad.
Entidad señera de nuestra ciudad.

En diálogo con este medio, el presidente del CEyE de Berisso, Claudio “Grillo” Di Giovambatistta, se refirió a la situación del club realizando un balance del desarrollo del 2018, los logros obtenidos y lo que resta por venir.

En cuanto al cierre del año, expuso: “no lo podemos sacar del contexto que nos rodea, el club trata de tener la misma postura que es acompañar el crecimiento de los chicos, contener, estar presentes en el día a día en las manifestaciones deportivas, sociales y demás. Es difícil porque para que el club esté vivo día a día hay que hacer equilibrio con los gastos, las cuotas, para ser accesibles”.

“No dejamos nada improvisado, tratamos de brindar los mejores servicios”, exclamó.

Por otro lado y respecto a la supervivencia y el fortalecimiento del CEyE a lo largo de los años, consolidándose a través de las generaciones, Di Giovammbatista aseguró que “el principal objetivo es sostener la premisa de que los campeonatos a ganar son los que se juegan afuera de la cancha. Marcar, formar, contribuir a la sociedad berissense, porque hace 77 años que estamos y el club sigue viviendo, no nos van a derrotar porque la fuerza y la sangre del club se va renovando, la familia se va agrandando nos quedamos los más viejos y se incorporan las nuevas generaciones”.

En la charla, “Grillo” reconoció que hoy por hoy cuesta generar recursos para volcarlos a las instalaciones y generó un paralelo con los tiempos de antes cuando las grandes fiestas servían para reinvertir los recursos en las estructuras del club.

“Está todo muy distinto, la sociedad ha cambiado mucho, los chicos muchas veces se divierten con cosas que no son compatibles con un club. Es difícil pero sería buenísimo poder organizar nuevamente los bailes de carnaval, la matiné y demás. El espíritu está, hemos pensando. Queríamos hacer la fiesta de fin de año en la vereda, sacar el club a la calle, no se pudo pero por ahí más adelante, siempre hay motivaciones e ideas”, expuso el dirigente, subrayando la transversalidad generacional que es lo que le da forma al club.

Campañas solidarias para la donación de sangre, charlas para jóvenes y adolescentes, entre otras cosas son las actividades que establecen el aporte social del club.

“Para eso estamos, se cerró el año con una charla para chicos con profesionales sobre el uso de redes, sobre género. Uno se va acomodando, y esto estuvo muy bien, se realizó una especie de taller con ejemplos narrados, vinieron padres y se fueron conformes. Esto lo vamos a extender incorporando a las chicas también para que sean de forma mixta”, manifestó el presidente, asegurando que la intención tiene que ver con generar espacios de reflexión.

“El club es un faro como todo club de barrio porque se transforma en una red.  Hay que entender muchas cosas, uno se sorprende porque a veces no sabe ni cómo interpretar los mensajes, son nuevos vínculos”, pronunció.

Respecto a lo deportivo, Di Giovambattista aseguró que “fue el mejor año del club, porque hemos logrado encadenar las nueve categorías que constituyen el básquet, ocho tuvieron título y copa. En vóley somos protagonistas junto con Santiagueños. Deportivamente fueron todas satisfacciones, pero el tema es que los triunfos en la cancha se tienen que ampliar en la vida”, poniendo el ojo en la educación, en la contención y los consejos “el club se ve como una casa grande”.

Por último, para el 2019, adelantó: “estamos haciendo los número para afrontar el año, tener los gastos fijos cubiertos y más o menos lo tenemos en mente. Hay que hablar con gente, con los profesores de las disciplinas y rearmar año a año los vínculos. Siempre con el corazón ofreciendo lo máximo que podemos. Esperamos que vengan cada vez más chicos, seguir captando más chicos y con la esperanza de aprender, yendo para adelante”.

“Quiero saludar a toda la familia del club, a los socios, los simpatizantes. Salud que es lo primordial”, cerró Claudio Di Giovammbatista.

Comentarios