La ciudad

Pelusa Larrañaga habló de las carencias en servicios básicos: "En Berisso estamos complicados"

Miriam 'Pelusa' Larrañaga.
Miriam 'Pelusa' Larrañaga.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente del peronismo y congresal del PJ Local, Mirian “Pelusa” Larrañaga, se refirió al camino que se dará en el marco de este año electoral, los entretejes políticos y demás.

Así también se pronunció como referente de la guardería Nuestro Señor de Mailin, ubicada en el barrio de Villa Nueva, y destacó las dificultades que tuvieron que atravesar para subsistir y sostener la estructura, entre otras cosas.

En primera medida, se manifestó frente a todo aquello que hace a la institución que contuvo y contiene a una gran cantidad de niños: “renovando fuerza para seguir la lucha, que no es fácil” comenzó.

“Venimos con 56 becas y terminamos con una matrícula de 120 nenes y se complica pero damos pelea”, detalló Pelusa para graficar la complejidad y destacando la gestión ante organismos provinciales y nacionales.

La guardería termina cada mes con 28 mil pesos de déficit, de acuerdo a lo indicado por la entrevistada, y para paliar la situación realizan todo tipo de iniciativas como ser ferias americanas, venta de pollos, tortas, tortillas, con colaboración del barrio y subrayó también la ayuda de los diputados Miguel Funes y Susana González, mediante un subsidio que sirvió para amortiguar los aguinaldos del personal de la guardería.

La guardería Nuestro Señor de Mailin iniciará sus actividades el próximo 28 de enero con Aires de esperanzas: “esperamos que este año esté mejor, no como los últimos dos años que todo lo que pedimos fue no”. Volveremos a golpear puertas y las que no se abrieron se puedan abrir este año”.

En cuanto al desarrollo de las cuestiones netamente políticas, la referente del PJ expuso que “va a ser un año duro, un año agitado. Más allá del lugar donde esté uno, todos saben que yo estoy en Unidad Ciudadana, vemos que en Berisso estamos complicados, tenemos problemas con la recolección. No estamos hablando ni de cloacas ni de asfalto, sino de un servicio básico”.

Apuntó así a la necesidad de generar programas de concientización a través de las instituciones, unidades sanitarias, escuelas y demás.

“Vayan al barrio cualquier día, es una montaña de basura en la esquina, ahí juegan los niños. Hay que dar solución y generar la campaña de concientización. Caminen por Villa Nueva y es terrible, donde juegan los chicos pasan ratas”, gráfico.

Para cerrar, se refirió a su posicionamiento en cuanto a los candidatos y proyectos de cara a octubre de 2019: “son tres compañeros y una compañera. La agrupación Primero La Patria que fue la primera agrupación kirchnerista en Berisso decidió junto con organizaciones nacionales acompañar a Fabián Cagliardi, con el mayor de los respetos a Adriana (González) que es una amiga a la que quiero mucho, a Alejandro (Paulenko) y a Juani (Mincarelli). Nosotros somos muy respetuosos de todo pero se ha armado una mesa de acción política, un espacio que conduce Fabián y vamos a estar ahí”.

Comentarios