Berisso Ciudad Berisso Ciudad
Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
22178 lectores
Última actualización: 8:00
Facebook Twitter RSS
La Balandra

Comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones para la Tercera Edad

El intendente Jorge Nedela acompañó este martes a los abuelos en el marco de la primera jornada de la Colonia Municipal de Vacaciones de la Tercera Edad en su edición 2019.
Acto de apertura encabezado por el intendente.

El intendente Jorge Nedela acompañó este martes a los abuelos en el marco de la primera jornada de la Colonia Municipal de Vacaciones de la Tercera Edad en su edición 2019.

Del encuentro, que como cada año tiene lugar en el predio que el Club de Pesca La Terraza posee en el Balneario La Balandra, estuvieron presentes la secretaria de Promoción Social Manuela Chueco, el coordinador de Tercera Edad Jovino Coronel junto a Susana Caminos y Ricardo Parodi, integrantes de la mencionada área.

Respecto de la iniciativa que desarrolla el Municipio en forma conjunta por medio de distintas dependencias, el alcalde agradeció la oportunidad de poder compartir con los representantes de la tercera edad este momento.

“Lo mejor que nos puede pasar es realizar una pausa en nuestros días y compartir un momento juntos; ustedes dan el ejemplo de que es necesario frenar a tiempo. En la vida vamos tan acelerados que a veces nos perdemos la oportunidad de conversar entre amigos. Estos momentos nos nutren espiritualmente, nos dan fuerza para seguir adelante y sortear las dificultades”, exclamó Nedela.

Asimismo agradeció al personal del Consejo de la Tercera por el gran trabajo que realizan para llevar adelante esta iniciativa y a las distintas secretarías que realizan sus aportes para poder desarrollar las actividades de esta Colonia. 

En esta ocasión la Colonia de Vacaciones, que se desarrolla los días martes y miércoles de 10 a 18 horas con dos contingentes distintos, contó con la presencia de más de 80 adultos mayores de distintos Centros de Tercera Edad de la ciudad, que llevan a cabo diversas actividades lúdicas, de entretenimiento, bailes y caminatas por la playa.

Cabe resaltar que los abuelos se congregan en puntos estratégicos abarcando las distintas zonas de la ciudad y son trasladados hacia La Balandra por vehículos municipales.

Desde el área organizadora se informó que aún continúa abierta la inscripción para sumarse a la propuesta. Los interesados deben dirigirse al Consejo de la Tercera Edad de calle 166 entre 9 y 10, acercando un certificado de buena salud de su médico de cabecera proveniente del nivel público; Centros de Salud u Hospital, o del efector privado.

En el predio los participantes son recibidos a partir de las 10 horas, momento en el que se organizan mateada u otras infusiones, para luego compartir caminatas u otras actividades. También se los provee de un almuerzo como pollo a la parrilla con ensaladas, a los que los concurrentes le agregan algunos preparados caseros. Juegos de mesa, tejo y bailes, son parte del programa diario.

Lectores: 201

Comente esta nota