En 156 de 26 a 30

Reclamo vecinal por falta de limpieza e higiene en las calles

Afeada postal.
Afeada postal.

Vecinos de la calle 156 de 26 a 30 se comunicaron con este medio para dar cuenta del padecimiento que atraviesan por la falta de limpieza en la zona, desde agua estancada hasta basura desparramada.

“Es la basura y aparentemente hay casas en las que desagotan el agua del baño en las calles, no se puede abrir una ventana siquiera”, puntualizó una frentista.

En este marco, abrió el interrogante sobre la presencia de trabajadores que se dediquen a la limpieza: “no sé si hay barrenderos, nosotros pagamos barrido, limpieza, cada vez pagamos más caro. De la recolección no me puedo quejar porque pasan re bien y son puntuales, pero después lo que son las calles”.

Aprovechando la ocasión indicó que esta situación “viene de años. El 80 por ciento tira basura en donde veas, en las esquinas. Es impresionante”, resaltando la responsabilidad conjunta de los vecinos y el municipio, este último con dificultades cumplir sus el servicio en tiempo y forma.

“Que nos devuelvan alguna moneda de lo que pagamos y que pasen los barrenderos, hace un montón que no pasan”, insistió la vecina y enumeró una gran cantidad de elementos que arrojan los vecinos como residuos no habituales.

La vecina a modo de solución paliativa recurre a utilizar los residuos en su propio patio, prendiendo fuego y luego utilizando eso para el propio terreno.

Asimismo destacó la dificultad para los nenes, también para el  pequeño almacén  que allí funciona, entre otros perjuicios.

“Cuando uno hace un reclamo manifiestan que es porque estás del otro lado, pero yo hablo como vecina”, puntualizó.

Y dirigiéndose a los candidatos, expresó: “primero hacé y después te damos el voto”.

Para cerrar solicito a las autoridades, un poco con ironía y otro poco manifestando los gastos  que “nos entreguen un kit de limpieza”.

“Para hacer lo que estoy pidiendo no se necesita plata se necesita una cuadrilla para que limpie, bolsas, palas, un escobillon y que los vecinos colaboren. Con buena onda y voluntad tendríamos una buena calle” cerró.

Comentarios