Berisso Ciudad Berisso Ciudad
Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
8198 lectores
Última actualización: 0:08
Facebook Twitter RSS
La lucha contra el narcotráfico

Dagorret filoso con su par ensenadense: "No sabía que adivinaba el pensamiento de la gobernadora"

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, Hugo Dagorret, se refirió  entre otras cosas a los logros obtenidos y a las cuestiones a las que se va a apuntar durante este 2019. También se pronunció en torno a los dichos de su par de Ensenada, Martín Slobodian, entre otras cosas.
Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Berisso, Hugo Dagorret, se refirió  entre otras cosas a los logros obtenidos y a las cuestiones a las que se va a apuntar durante este 2019. También se pronunció en torno a los dichos de su par de Ensenada, Martín Slobodian, entre otras cosas.

Entre el COM, la Policía Rural con incidencia en la segunda jurisdicción y demás son los dos objetivos puntuales que remarcó Dagorret para luego continuar.

Respecto a la incidencia del Gobierno provincial en la ciudad y la región el funcionario comunal puntualizó en la labor del ministro Cristian Ritondo asegurando que “hizo un gran trabajo sobre todo en establecer estadísticas que estaban ausentes, desde el 2015 para atrás estaba prohibido hablar de estadísticas”.

De igual manera ahondó en el impacto de la gestión en Berisso: “he ido hasta tres o cuatro veces al Ministerio, siempre me han recibido y gracias a la insistencia hemos logrado un montón de cosas para el distrito, sobre todo a partir de las políticas que implementó la gobernadora contra el narcotráfico”.

En cuando a las políticas concretas para la lucha contra el narcotráfico y haciendo mención a una nota que se publicó en EnsenadaCiudad con declaraciones del secretario ensenadense que daban cuenta del poco accionar de Provincia, Dagorret fue categórico: “creo que se ha hecho una gran tarea, faltan hacer cosas, pero el tema del narcotráfico tiene competencia federal por ley 23757. En la provincia de Buenos Aires hubo una reforma en 2005 donde invita a las provincias a adherirse, la provincia de Buenos Aires se adhirió pero en marzo de 2018, desde el 2005 nunca la provincia se había adherido hasta que María Eugenia Vidal hizo la adhesión”.

Sobre las herramientas que otorga la ley, explicó que “son facultades reservadas al Gobierno federal, el tema es que la Provincia tiene la facultad para el consumo de estupefacientes o los que comercializan pequeñas cantidades. Hay una discusión de los distintos doctrinarios, pero el combate contra el narcotráfico es notable, imagínense si no hubiera estado Vidal y hubiera estado este sujeto apodado La Morsa (en referencia a Aníbal Fernández), la Provincia se llenaba de droga y está bueno que las criticas sean para colaborar pero manifestando que la lucha contra el narcotráfico es falsa es faltar a la verdad”.

Asimismo, aseguró que la creación de una fiscalía descentralizada en la labor es necesaria, siendo hoy lo que funciona una ayudantía fiscal. “Creo que se va a avanzar en esto” dijo y respondió a la intención de Vidal de ir por ello. “Yo no sabía que el secretario de Ensenada adivinaba el pensamiento de la gobernadora, en estos tres años se ha avanzado siempre hay cosas por hacer como la fiscalía. Se marcha en a futuro crear la fiscalía”, sentenció, oponiéndose a la postura de Slobodian.

Lectores: 310

Comente esta nota

CV rock