Inconvenientes a la orden del día

Trastornos con los alimentos para los chicos: Entre los sándwiches del SAE y las carencias en la colonia

A los ponchazos.
A los ponchazos.

Días atrás se dio inicio a la ya tradicional colonia municipal de vacaciones y el ojo está puesto en el servicio alimentación, dado que -según allegados a la organización- la comida no llega a cubrir las necesidades de los niños y niñas.

Pese al menú diagramado por una nutricionista (quien sugirió introducir frutas, cereales y legumbres), los niños en la colonia comen: remolacha, zanahoria, tomate, arroz integral y pollo.

“Hoy se repitió el mismo menú de ayer” aseguraron, siendo que no debería darse de esta manera, además “estaba la comida manchada por la remolacha, muchos ni siquiera comieron”.

Para el desayuno: “yogurt con cereales y sin azúcar”, dijeron, dejando ver la insatisfacción que quedó en los menores.

Por otro lado y la novedad en lo que respecta al SAE y los ya famosos sándwiches es que las autoridades anteriores (encabezadas por Manuel Simonetti) se encuentran a la espera de resoluciones por parte del SAE Provincia. Desde ese organismo definirán los pasos a seguir, poniendo el ojo también en el proveedor.

Por último, hay que agregar que el funcionamiento del SAE en la temporada estival se dará al final en seis escuelas de la ciudad, habiendo sido la idea en un principio abrir sólo tres.

Comentarios