Intendencia

Subsidio para la presentación de integrantes de la Orquesta Escuela local en Brasil

La ayuda fue otorgada por el Municipio y la empresa de transporte La Unión.
La ayuda fue otorgada por el Municipio y la empresa de transporte La Unión.

En la mañana de este jueves, el intendente de Berisso Jorge Nedela hizo entrega de un subsidio a la Orquesta Escuela Municipal de Berisso para colaborar con el costeo de gastos del viaje que realizarán próximamente cinco integrantes de esa formación a Brasil para participar del “Festival de Música Santa Catarina”

Además de los fondos aportados por el Municipio, la Empresa Transporte La Unión Línea 202, también efectuó un aporte económico para colaborar con la iniciativa.

En el encuentro mantenido en el despacho del jefe comunal, estuvieron presentes el secretario privado, Leandro Nedela; el concejal, José Mendez; el directivo de la empresa transporte La Unión Línea 202, Nicolás Corbelli; los profesores de la Orquesta Escuela Jonatan Miranda Figueroa y Nancy Arrascaeta, alumnos y padres de los exponentes de la agrupación.

El contingente que partirá en próximos días a Brasil, estará encabezado por el profesor Jonatan Miranda Figueroa, junto a Mauro Helguera (Corno), Juliana García (Violonchelo), Ramiro Minasso (Contrabajo) y Alma Yrigoyen (Viola).

Durante la charla, el intendente Jorge Nedela destacó el trabajo diario que la Orquesta Escuela lleva adelante: “son un verdadero ejemplo, ya que dentro de sus formaciones chicos de distintos barrios tienen la posibilidad de aprender a tocar un instrumento, pero además es un espacio de contención que sirve para que estos jóvenes se desarrollen y puedan cumplir sueños”.

Tras escuchar de parte de los mismos protagonistas las expectativas que genera esta nueva presentación en el exterior, el jefe comunal subrayó que “estamos seguros que esta será una experiencia maravillosa para el grupo que nos representará en este festival y esta es otra posibilidad que ofrece nuestra Orquesta, que es la de conocer otros países y presentarse en escenarios internacionales”.

Por su parte, Nicolás Corbelli, explicó cómo se sumaron a la iniciativa ayudar con esta iniciativa: “el intendente Jorge Nedela y su secretario Leandro Nedela, nos pusieron al tanto del viaje de la Orquesta y decidimos colaborar. En el marco de este encuentro, tomamos dimensión real del evento, así que nos orgullece que ellos puedan asistir y nosotros como empresa histórica de la ciudad, aportar nuestro granito de arena para que se pueda concretar este viaje”.

“Nos pusimos a disposición de la Orquesta, ellos ya saben que pueden contar con nosotros y con los medios que disponemos para difundir sus actividades, siempre estaremos dispuestos ayudarlos”, manifestó el empresario.

Mientras realizan ensayos y esperan la fecha de partida, el profesor de la Orquesta Escuela local, Jonatan Miranda Figueroa, hizo referencia al Festival de música Santa Catarina: “reúne a músicos profesionales y estudiantes de todo el mundo, en el cual durante dos semanas uno cambia muchas experiencias con profesores de talla mundial que están también a la búsqueda de chicos que muestren tener una buena proyección”.

“Para nosotros es un orgullo que nuestros integrantes puedan ser parte de este Festival, ya que fueron elegidos por medio de una audición de la que participaron 1300 postulantes de todo el país y ellos fueron elegidos entre 250 participantes”, cerró el profesor.

Comentarios