El día a día

Colonias de verano: La comida y la educación de los chicos

Tres sedes en Berisso.
Tres sedes en Berisso.

Debido a las discusiones que se suscitaron en los últimos días con respecto a la alimentación que reciben los chicos que concurren a las colonias de verano, este jueves por la mañana BerissoCiudad habló con las autoridades a cargo, para saber de primera mano la dinámica y la organización que se lleva a cabo.

En esta edición de 2019 hay tres colonias que están en funcionamiento, una en la Zona de La Franja, otra es en el Hogar Social y por último en Los Talas, con cupos de más de 300 menores. Además de un lugar para 20 chicos con discapacidad.

Con respecto a la comida, desde el área de Promoción Social anunciaron cambios para mejorar la calidad de los alimentos. En este sentido, el director de Deportes, Damián Spinosa, comentó que los chicos reciben comida y postre. La alimentación viene estipulada desde el SAE con las necesidades inherentes a la actividad de colonia, reforzando respecto de la demanda energética.

Según Spinosa, en La Franja hay un proveedor que lleva una vianda de carácter hermético con comida caliente. Y en el caso del Hogar Social y Los Talas, se cocina directamente en el lugar.

Otras cuestiones a destacar son los vehículos designados especialmente para ellos por la Municipalidad, el personal técnico pedagógico, de 25 por docente con ayudante incluido, y un servicio médico que ante cualquier emergencia el traslado es al SAME o al Hospital Mario Larraín.

Sumado a ello, en el día a día se cuenta con cuatro talleres para desarrollar, como el acuático, juegos motores, deportivos, de cocina, artística o lenguajes de señas.

Por otra parte, el director de Colonia de Hogar Social, Juan Manuel Odino, expresó: “uno es docente. La cocina de una colonia es el corazón, tiene que andar bien y el chico tiene que estar bien alimentado. Pero también tenemos una misión muy importante y es que la pase bien, se divierta  y aprenda”.

“Si nosotros vemos que año tras año va repitiendo la colonia porque los padres insisten en apostar con nosotros, eso significa es que el trabajo se está haciendo bien”, completó.

Comentarios