Rapipago y Pago Fácil

No hay cambios en el pago de los servicios

Sistemas extrabancarios.
Sistemas extrabancarios.

En los últimos días surgió el rumor de que los canales extrabancarios cobrarían una comisión en las operaciones en efectivo, con el objetivo de fomentar el uso del débito y reducir los costos generados por el uso del servicio.

Esta posibilidad de modificar el pago sería por la enorme cantidad de billetes que están en circulación, los cuales generan problemas en el sistema porque las entidades bancarias no cuentan con el espacio para recibir más efectivo.

Por este motivo, nos acercamos a los centros que están en funcionamiento en nuestra ciudad y hablamos con los responsables a cargo.

Andrea Iriquin, quien actualmente trabaja con Rapipago, nos comentó que debido a esta información todo el mundo le pregunta, y que  “hay varios damnificados pero por abonar con débito, porque se lo debitan dos veces. Te lo devuelven, pero mientras tanto vos tenés que esperar un mes”.

Además, aclaró que solamente Volkswagen, Plan Óvalo y Toyota son las empresas a las que se cobra un plus en efectivo porque “no arreglan comisión con Rapipago para ver quién le paga al camión transportador de billetes. Pero si lo pagás con débito no te cobran.”

Salvo estas excepciones mencionadas, “el resto de las empresas se cobran normalmente”, concluyó.

Comentarios