A la vista de todos

Basura y ratas, algo cotidiano

Degradación ambiental.
Degradación ambiental.

Este lunes por la mañana, BerissoCiudad recorrió distintos puntos de la ciudad para saber de primera mano cuál es la situación de los basurales en las veredas.

La inquietud surgió a partir de las quejas y comentarios que recibimos de decenas de frentistas preocupados por la presencia de residuos y ratas a plena luz del día, y la realidad es que los focos infecciosos son más de lo esperado.

Marcela, de calle 14 y 152, comentó: “acá hay una señora que se la pasa limpiando, siempre llama a la Municipalidad. Ellos vienen, sacan y cuando terminan pasan autos y carros que tiran en toda la esquina”.

Al parecer esto ya es costumbre, porque “encuentran un lugar abandonado y dejan cosas. Hay ratas por todos lados, las ves pasar como si nada. Además, hay un campo lindante que tiene el pasto a más de dos metros y nuca se cortó”, destacó.

Por otro lado, Adriana Ledesma, de calle 12 y 170, mostró su indignación por la falta de compromiso de parte de Control Urbano: “ya hice cinco denuncias para la limpieza de un terreno lindante del cual el dueño no se hace cargo. El sábado se levantó la basura, pero ahora hay otra vez. Es increíble cómo se ven las ratas que caminan desde el terreno de al lado mi casa para el Colegio Industrial. Es horrible vivir así”.

Con respecto al resto de los vecinos consultados, todos coinciden en que la mugre y la falta de mantenimiento es constante, porque por más de que haya gente que arroja los residuos en lugares no habituales, la presencia de los misma reside durante todo el año y hasta el momento no se han tomado medidas por parte del Municipio que terminen definitivamente con esta cuestión.

En medio de un contexto donde el fierro caliente se pasa de mano en mano, ¿a quién  responsabilizamos de esta situación?

Comentarios