Tras el incendio

Donación de libros para recuperar la biblioteca de la Media Nº 1

Campaña en marcha.
Campaña en marcha.

Tras el incendio, vecinos y diferentes instituciones ya comenzaron a hacer donaciones para recuperar  la histórica Biblioteca de la Media Nº 1 de Berisso.

Hablamos de una pérdida total de libros antiguos, con el valor que todo eso representa, de mobiliario hecho a medida para esa institución cuando se inauguró,  luminaria, paredes, piso y cielorraso. Todo, sumado a la profunda carga emotiva.

Por ello, hablamos con la presidente del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, quien nos informó que la colecta la lleva a cabo el organismo a su cargo  y la Juventud Radical local.

Además, se solicitó un subsidio desde Intendencia y se está trabajando con la Biblioteca Nacional, para que entreguen material actualizado con nuevo diseño curricular.

Con la causa se comprometieron otros distritos como el de 25 de Mayo, Chacabuco, La Plata y Pringles. Así como también una exdirectora de la Escuela Nº 23, quien envió una solicitud a las editoriales con las que ella tiene relación directa.

Según Franchi, “todos se han solidarizado ante nuestra necesidad, que afortunadamente estamos llevando con la Provincia y el Municipio. Los ciudadanos se acercan para hacer las donaciones, porque siguen estando consternados con esta situación.”

Antes de finalizar, cabe recordar que todos aquellos que estén interesados en ayudar lo pueden hacer dirigiéndose al Partido Radical de calle 11 casi Montevideo, todos los días de 17 a 19 horas, o al Concejo Escolar, de lunes a viernes.

Los libros tienen que ser específicos de secundaria, de cualquier área y en lo posible en buen estado.

Comentarios