Proyectos y expectativas del Club

"Pusimos a rodar la pelota y esperemos que todos se prendan a jugar este juego lindo que es Estrella"

Carlos Crisci, presidente de la Cebra.
Carlos Crisci, presidente de la Cebra.

Tras cumplirse el 98º Aniversario del Club Estrella de Berisso, este lunes por la tarde BerissoCiudad entrevistó al presidente de la Cebra, Carlos Crisci, para hacer un balance general sobre las actividades que se están llevando adelante y los proyectos previstos para este nuevo ciclo.

Por los tiempos que estamos viviendo, que son difíciles para la convivencia institucional, Crisci describió un panorama muy positivo con respecto al 2018, con transiciones en muchas áreas del club e interacciones con otras escuelas, jardines de infantes y otras instituciones. Además del mantenimiento de la biblioteca, que tuvo un crecimiento sostenido y lleno de actividades.

En paralelo, se reeditó “Voces en el Parque”, que es un encuentro con expresiones culturales y bandas, durante todo un sábado, que tuvo muy buena concurrencia.

En lo futbolístico, destacó que “cerramos un año donde no nos fue bien en posición de tabla, pero de un proceso muy fuerte en promocionar juveniles. Por ahí resta los resultados en posición, pero hemos logrado un recambio generacional muy grande.”

El año pasado también se sumó el boxeo; en el básquet se hicieron cambios importantes porque se va a trabajar de manera diferente, en dos bloques y dos profes nuevos;  y se retomó la escuela del básquet masculino, ya que “ahora consideramos que estamos en condiciones de hacerlo crecer”, analizó el dirigente.

En el caso del futbol mayor, primera y tercera, a las 18 horas de este lunes los jugadores iniciaron la pretemporada, directamente en su predio. En este caso particular, el presidente expresó: “arrancamos un nuevo sueño, de la mano del técnico Leandro Sarco, que tiene un grupo de profes y ayudantes que lo acompañan. Es muy completo, y está a la altura de afrontar un compromiso acorde a lo que siempre tiene Estrella de Berisso en los campeonatos locales. La idea es tener un buen año futbolístico para dar un salto y participar en otro torneo de carácter nacional”.

De cara a lo que se viene, este año quieren generar una matriz de funcionamiento más fortalecida, en cuanto a tema económico, administrativo y deportivo. Para esto se ha sumado gente y se armó un área de capacitación, donde la idea es hacer reuniones periódicas ya sea para los chicos, entrenadores y dirigentes, “porque siempre está bueno capacitarse”.

Para cerrar, Crisci comentó su lectura matutina relacionada a una nota de Sabella, donde menciona que uno siempre está aprendiendo y enseñando, porque “si uno tiene un compromiso es inevitable ese doble juego. Y ese trabajo siempre se hace con otros. Por eso es importante trabajar colectivamente y con humildad, porque en tiempos donde se hace más difícil la convivencia se tiene que tener una postura muy clara de lo que se quiere para el club”.

Comentarios