En constante crecimiento

En el CEyE se preparan para "un buen año"

Claudio Di Giovambattista, presidente de la entidad.
Claudio Di Giovambattista, presidente de la entidad.
La actividad no para.
La actividad no para.

BerissoCiudad se acercó hasta el CEyE y dialogó con su presidente, Claudio “Grillo” Di Giovambattista, para que nos cuente sobre la actualidad de una de las instituciones emblemáticas de la ciudad.

A pesar de que todavía no se dio inicio a las actividades, la sede abre en ciertos horarios con el fin de que los chicos puedan practicar los deportes a manera de ocio. Además, se están haciendo  reparaciones en la mampostería de las instalaciones del salón, arreglos en la cancha de básquet, se pintó un mural y se está por pintar la cancha de vóley para que quede más prolija.

A nivel competencia, “Grillo” comentó que “el año pasado fue uno de los que trajo mayores satisfacciones al trabajo diario, porque los  chicos de la rama del básquet se superaron en todas las categorías. Ahora vamos a jugar con equipos más fuerte y eso da mayores experiencias. Lo mismo en vóley donde las chicas lograron un tercer puesto”.

Esto se da como corolario de un trabajo continúo por parte de la gente del club que les ofrece la infraestructura y todos los medios posibles a los técnicos y a los chicos.

Con respecto a la economía, indicó que se está analizando el monto de la cuota, algo que “es difícil, pero lamentablemente hay que tenerlo en cuenta porque hay gastos fijos que no son postergables”.

La realidad es que ante la falta de lugares para practicar deportes, hasta el momento se mantuvo un abono mensual de 50 pesos para los socios que no son deportistas y 300 pesos para los que realizan alguna actividad.

En este sentido, destacó que “afortunadamente nosotros estamos bien organizados administrativamente, porque estamos adheridos a todos los subsidios sociales que da el Gobierno. Estamos capacitados para acceder a todos los beneficios posibles porque tenemos todo en regla. Y esta es una virtud del manejo de la comisión directiva y del trabajo destacable la secretaria del Club Mirta Iser”.

A pesar de esta situación, no hubo baja por el mantenimiento y cuidado de las instalaciones, que resultaron ser un señuelo y un atractivo para quienes lo visitan.

Por otro lado, desde la institución se buscan términos superadores, y para ello el año pasado se realizaron charlas con nutricionistas, psicólogos y asistentes sociales, y se tocaron temas vigentes como el uso de las redes sociales y el trato con distintos géneros.

De esta manera, “el club trata de darles más que el juego, más herramientas para que ellos puedan tomar más decisiones. Y estamos contentos porque la convivencia es espectacular y eso es un aliciente para seguir”, concluyó el presidente.

Institutción emblemática de Berisso.
Institutción emblemática de Berisso.

Comentarios