Elecciones 2019

Caraballo por la unidad de la oposición: "Que esté Macri y del otro lado la inmensa mayoría"

José Caraballo, en el aire de Cadena Radial NOVA.
José Caraballo, en el aire de Cadena Radial NOVA.

El referente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), José Caraballo, se refirió a la convocatoria a unirse contra Mauricio Macri bajo los argumento del perjuicio que el actual Gobierno generó en la sociedad.

“Es el reclamo de la gente de amplios sectores populares de ponerle un fin a esta política que generó crecimiento del hambre, pasamos de una copa de leche a tener siete”, comenzó exponiendo, indicando además que creció la pobreza y el valor de los servicios, entre otras cosas.

El Gobierno reconoce el aumento de la pobreza pero no al verdadero nivel, porque con 22 mil pesos sólo se come. Ese fue el puntapié para el desarrollo de Caraballo, quien puso de relieve que la sociedad pone resistencia, por ejemplo mediante los ruidazos y otras expresiones sociales.

“El grupo Macri es insaciable junto al FMI y va creciendo la respuesta”, enfatizó, ejemplificando con la resistencia de los trabajadores, como del Astillero Río Santiago o la empresa Siderar, en resistencia a que el obrero sea la variable de ajuste.

A nivel nacional caminan junto al Movimiento Evita, Libres del Sur, la CTA, Octubre y la intención es ampliar el frente y la concentración focalizando el objetivo de concluir con este gobierno.

En Berisso identificó los conflictos por la tierra, la vivienda y la emergencia habitacional, las Unidades Sanitarias y demás “son problemas que los gobiernos tienen que planificar”.

Retomando la situación del entramado político y las complejidades que conlleva la unidad, Caraballo expuso que “en Berisso estamos hablando con todos los sectores, con compañeros pre candidatos por Unidad Ciudadana, referentes de centroizquierda y demás. Hay ánimos de unirse porque nos contagia la calle. Hay una decisión de luchar que viene contagiando a los sectores y es la clave para que se ponga por delante un programa popular”.

El entrevistado aprovechó la ocasión para reforzar las intenciones y lo que moviliza a la comunidad: “la clave es que nos consideramos personas comunes. Está en qué programa uno defiende, nosotros somos parte de esto, la inflación la pagamos cotidianamente y la preocupación de terminar con eso y con la incertidumbre es lo que moviliza”.

“La gente participa de distintas formas, por ejemplo hay quienes opinan en las redes, otros hacen un ruidazo, otros se acercan a la puerta de la escuela para saber qué pueden hacer. Siempre ha habido múltiples diferencias en el pueblo pero planteamos una gran unidad porque esta política nos lleva al hambre”, sostuvo y aseguró que “el pueblo está buscando las formas” y la sobre la unidad “buscamos instancias e invitamos a la población, queremos juntarnos con una cantidad de partidos políticos y movimiento sociales que tomen nota de las necesidades”.

 “Vamos a pelear un paro nacional, activo multisectorial por la situación de emergencia que no espera con respecto al hambre, a los despidos, la situación de violencia hacia la mujer, las adicciones. Nos plantamos por un año de luchas. Que esté Macri y del otro lado la inmensa mayoría”, cerró sobre esto el dirigente.

Soberanía alimentaria: avancen en lo administrativo pero deterioro en los alimentos

“Están yendo María Rosa y Norita, se diagnostica un avance en la planilla para el diagnóstico, pero como organización hemos tenido retroceso en los alimentos, en la cantidad de alimentos. En enero, no quiero ponerle nombre pero fue muchísimo menor. Hay avance en papeles pero retroceso en alimentos y pedimos que hagan el esfuerzo para que lleguen rápido. Esto es distinto a los demás y creo que quieren que salgamos a la calle para estigmatizarnos pero el hambre corre y esperamos una respuesta esta semana”, advirtió.

Y remató: “hubo compromiso y de los gobiernos nacional, provincial y municipal son responsables”.

Comentarios