Varios temas en agenda

El bloque Red por la Argentina pide "respuestas" al Ejecutivo

El concejal Maximiliano Barragán.
El concejal Maximiliano Barragán.

Este martes por la mañana, nos acercamos al Concejo Deliberante para dialogar con el presidente del Bloque Red por Argentina, Maximiliano Barragán, debido a que se hará una reunión para tratar una serie de temas que “preocupan a la comunidad berissense”. 

Uno de ellos es el aumento de las tasas municipales, ya que en la última sesión de diciembre se acordó una suba del 35 por ciento más los fondos se seguridad y obras hidráulicas, pero la realidad es que en las boletas de enero la suma supera el 40 por ciento, al igual que en los fondos que están llegando a un 50 y hasta 60 por ciento.

En este sentido, Barragán comentó: “uno entiende que es necesario aumentar porque la plata no alcanza, pero dentro de esta crisis en todo caso habría que llegar a una cifra que se pueda pagar”.

Por este motivo, se van a analizar y evaluar las distintas copias que presentaron los vecinos con el fin de efectuar una acción desde el Concejo para tener una respuesta de las autoridades municipales.

Otro tema central a tratar con el interbloque es el problema de las Unidades Sanitarias, porque si bien la US Nº 18 llegó a un acuerdo donde no va a haber cambios, “el intendente y el secretario de Salud dictaron medidas para descabezar dos unidades, entonces necesitamos tener respuestas de eso. Yo creo que amerita llamarlo a Alberto Augstaitis al Concejo Deliberante para hacer una interpelación, para que dé explicaciones de qué es lo que está pasando”.

Además, la idea es plantear todo lo que está sucediendo con los recortes en los insumos, el personal y las cuestiones salariales. 

Por último, el tercer tema en la agenda será el polideportivo que se quiere construir en el predio privado que está en frente a la plaza Almafuerte que, si bien son tierras que pertenecen al Puerto, “entendemos que para tomar una decisión o para implementaron espacio nuevo en la ciudad, debe haber una conversación y autorizaciones del Municipio”.

Por eso se hará un pedido de informe al Ejecutivo, para saber lo que tienen y por qué se autorizó, “porque creemos que no es el mejor espacio para hacer esto teniendo tantos otros espacios que no obstruyen la visión ni generan problemas”.

“Nosotros queremos que se proyecten emprendimiento en relación al canal de la Génova como tienen otras ciudades, pero no algo privado.”, concluyó el edil.

Comentarios