Horas de angustia

Se agrava el conflicto en Copetro y veinte trabajadores están a la deriva

Manifestación en la jornada de este miércoles.
Manifestación en la jornada de este miércoles.

Frente a la complicada situación que se vive en Copetro con la fuente laboral de más de veinte personas pertenecientes al gremio de Estibadores, en horas de la tarde de este miércoles se llevaba a cabo un corte y manifestación frente a la calle de la empresa, teniendo en cuenta que los trabajadores fueron desalojados de las instalaciones.

Desde las primeras líneas sindicales informaron a este portal de noticias que la problemática se está “agravando” cada vez más.

Los trabajadores se hicieron presentes en el Puerto y dialogaron con la autoridad responsable de Copetro.

“Nos dijeron que Copetro puede utilizar la gente que quiera porque trabajan con la normativa 817 de la época de Carlos Menem. Hoy están trabajando el barco igual sin nosotros. De Prefectura nos dijeron que lo pueden hacer igual sin la estiba. Su consigna es sacar a la gente del Puerto, laburar sin la gente”, explicaron.

Se habla de más de veinte personas que están peleando por sus puestos de trabajo. Y desde Copetro manifiestan que tomará intervención el Ministerio de Trabajo.

Son horas decisivas y desde la estructura gremial sentenciaron: “vamos a ver cómo se da esto mañana (por el jueves), si no, habrá enfrentamiento”.

Cabe destacar que están en el lugar también distintas organizaciones gremiales y movimientos sociales apoyando la lucha.

Comentarios